www.diariocritico.com
Luz Casal, artista y solidaria, organiza e ilumina un Festival de la Luz con una pléyade de artistas

Luz Casal, artista y solidaria, organiza e ilumina un Festival de la Luz con una pléyade de artistas

martes 08 de agosto de 2017, 10:55h
Mejor, imposible. O casi. Porque un año más el Festival de la Luz, en Boimorto (A Couña) entre el 8 y el 10 de septiembre, se ilumina con una pléyade de estrellas musicales de todos los géneros y estilos, como puede verse en su programa prácticamente cerrado, por lo que no es extraño que hayan vuelto a agotarse los más que asequibles abonos. Además, como en todas las anteriores ediciones contando con la organización y la solidaridad de Luz Casal.

Rosendo, Siniestro Total, New Day, De Vacas, Chris Barron, Jorge Casal, Leirabuxo, Iseo & Dodosound W/ The Mousehunters, Isabel Vinardell & Isabelle Ludenbach, Banda de Música de Arzúa y Espiño son los nuevos artistas que se suman a la sexta edición Festival del Luz,. El Festival solidario impulsado por la artista Luz Casal, donará en esta ocasión la recaudación de taquilla a Oncomet, Grupo de Oncología Médica Traslacional que destinará los fondos a la contratación de personal, instrumental, y material fungible, para llevar a cabo un proyecto de investigación muy ambicioso dentro del campo de la Biopsia Líquida.

Estas últimas incorporaciones se unen a un cartel con más de cuarenta artistas entrlos que se encuentran: Mago de Oz, Jarabe de Palo, Rulo y la Contrabanda, León Benavente, Dr Feelgood, Guadalupe Plata, Treixadura, Diana Navarro, Os Amigos dos Músicos, Eladio y los seres queridos, Depedro, No me pises que llevo chanclas, Los Vinagres, Rufus T Firefly, La Fuga, Terbutalina, Riff Raff, Morgan, Santiaguiños de Boimorto, Tregua, Xoan Curiel, The Funkles, Aries, Tanxugueiras, The special case, Igloo, Primordiais, Espi y Andhrea y The black cats.

La programación se completa con las actuaciones de Miguel Alberte, Superglú, Pandereteiras de Verducido y Rastakeltia, ganadores de la IV edición de Cultivando Música, concurso de maquetas que cada año organizan el Festival de la Luz y Estudios Mans.

Otras actividades lúdicas

Además de la amplia oferta musical durante los tres días del Festival el público podrá disfrutar de numerosas actividades en las diferentes zonas del recinto, como la Carpa de Cine y Teatro o el Mercado de la Luz. Contando con “Zona Infantil” donde los pequeños festivaleros podrán disfrutar de espectáculos, talleres, hinchables y juegos populares a lo largo de todo el día. Y se vivirá la segunda edición de la carrera “Cultivando Deporte” el sábado por la mañana.

La programación gastronómica, cultural y las actividades del Mercado de la Luz traen en esta sexta edición múltiples novedades que desde la organización se irán anunciando en las próximas semanas. Entrada solidaria. Entradas a la venta en Instant Ticket y en puntos de venta físicos.

Este año, el Festival de la Luz es posible gracias al apoyo y la colaboración de: Concello de Boimorto, Estudio Mans Paideia, Diputación da Coruña, Gadis, Mahou, Agadic, Sabadell, AIE, Fundación Sgae, Inorde, HGA, Caeiro, Cocacola, Feiraco, Petroni y Cadena Ser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios