www.diariocritico.com
Se complica enromemente el futuro de Juana Rivas: el juez decreta su detención por haber secuestrado a sus hijos
Ampliar
(Foto: TVE)

Se complica enromemente el futuro de Juana Rivas: el juez decreta su detención por haber secuestrado a sus hijos

> No se presentó al juzgado en el que estaba citada por el presunto secuestro de los dos niños

miércoles 09 de agosto de 2017, 09:33h

Que Juana Rivas está dispuesta a ir hasta el final, con todas sus consecuencias, para no entregar a sus hijos a su exmarido Franceso Arcuri, condenado por malos tratos, es cada día más evidente. Tras no habese presentado este martes al Juzgado número 2 de Instrucción de Granada que le reclamaba por inclumplir la orden de dar sus hijos al padre, el juez ha firmado una orden de busca y detención por un delito de "retención ilegal de menores". Rivas huyó con ellos el pasado 26 de julio y está en paradero desconocido.

Según el auto, el juez instructor hay que tener en cuenta que después de que Juana Rivas no haya comparecido ante el juzgado encargado de la vía penal del caso, hay que intentar localizarla con esta orden de búsqueda.Se trata de una diligencia que según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pretendía darle a Rivas la oportunidad de declarar sobre la situación creada por la retención de los dos hijos menores, en paradero desconocido.

El juez ha indicado además en el auto que "no procede la adopción de otras medidas cautelares" que sí ha solicitado el padre de los niños, Francesco Arcuri -quien al no presentarse su exmujer fue quien se encargó de formalizar oficialmente la denuncia como acusación particular-, y que incluían la entrada en prisión de Juana Rivas y otras acciones dirigidas a salvaguardar a los menores.

Rivas estaba citada a las diez de la mañana de este martes en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de Granada para declarar como investigada -fórmula actual de lo que antiguamente se llamaba imputación- como presunta secuestradora de sus hijos y, como todo hacía suponer, no ha hecho acto de presencia. Sí ha acudido, también como era previsible, su exmarido Francesco Aruci, que es el padre de los dos niños,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios