www.diariocritico.com

‘El oscuro pasado de la Reina Letizia’, viraliza teorías de hace casi una década

martes 08 de agosto de 2017, 18:19h
El oscuro pasado de la Reina Letizia de España’ es el título de un supuesto documental que contabiliza ya más de un millón y medio de visualizaciones desde que se publicara en Youtube el pasado mes de abril. Sin embargo, este vídeo viral aporta muy pocas novedades a la cuestión de fondo: la vida premonárquica de Letizia Ortiz Rocasolano.

Entre imágenes de la familia real, una voz mecánica va leyendo el texto de la entrada de un blog publicado en 2016, que a su vez enlaza a un segundo post de 2013 y que con el título de ‘La verdad de la princesa de asturias letizia ortíz’ va recopilando distintos entrecomillados del libro ‘Una republicana en la corte del Rey’ de Isidre Cunill publicado en 2010.

A pesar de que el título tenga a la ahora reina Letizia como protagonista y haga referencia a su “pasado”, ni ella es el centro del supuesto documental -los Reyes eméritos, el rey Felipe VI, el matrimonio Urdangarín e incluso los ancestros de la reina ocupan buena parte del mismo-, ni su pasado es el tema al que más tiempo dedique.

El vídeo se remonta a los años de juventud del Rey Felipe VI y repasa uno a uno sus escarceos amorosos hasta llegar a Letizia. La voz describe el pulso que el entonces Príncipe de Asturias mantuvo con el Rey Juan Carlos I para defender una relación que –como alguna anterior- no era vista con buenos ojos y los conflictos que habrían surgido con la llegada de una plebeya a Palacio. El protagonismo que acaparó el día de su presentación ante la prensa –quitando la palabra al entonces heredero al trono- o errores de protocolo son señalados como grandes motivos de confrontación. Además, en el vídeo se asegura que Letizia, una vez instalada en la Casa Real, comenzó a actuar como una “déspota autoritaria con el personal” que la habrían rebautizado como ‘la jefa’.

¿Un pasado plebeyo o de sangre azul?

Por lo demás, ‘el oscuro pasado de la Reina Letizia de España’ se limita a recopilar algunos rumores y a mezclarlos con datos reconocidos de su etapa pre-Zarzuela.

Letizia queda descrita como una mujer de izquierdas que militó en el PSOE y UGT y que tuvo “contacto” con miembros antisistema. Una ‘princesa roja’ que incluso se habría referido a su futuro marido como “felipito”… No obstante, en el mismo vídeo se asegura que Letizia podría tener restos de sangre azul en sus venas, retrotrayendo el árbol genealógico hasta el rey Fernando II de León.

Se da cuenta de su currículum incluyendo su paso por una pizzería colombiana; se afirma que su ateísmo de juventud la pudo haber llevado incluso a apostatar de la Iglesia Católica; que pudo haber tenido un aborto y que durante su estancia en México posó varias veces en top-less para el pintor cubano Waldo Saavedra, siendo su imagen semidesnuda también utilizada en el disco ‘Sueños Líquidos’ de Maná.

Asimismo se asegura que habría una imagen escondida de Letizia Ortiz envuelta en una bandera republicana en medio de una manifestación que podría ser contra de la guerra de Irak.

En todo caso, se insiste en el trabajo llevado a cabo por las ‘cloacas’ de Zarzuela para tapar su pasado. Un pasado que no queda más destapado con este vídeo sin novedades más allá de la amplia difusión que están teniendo estas afirmaciones después de casi una década.

Filtran el pasado de la reina Letizia como 'cigarrera' en México

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios