www.diariocritico.com
Campaña contra los coches turísticos
Campaña contra los coches turísticos (Foto: @Endavant_Mca )

La campaña ‘turismofóbica’ se pasa a los coches de alquiler en Mallorca

miércoles 09 de agosto de 2017, 17:00h

Nueva campaña contra el turismo masivo en Mallorca. Miembros de Endavant Mallorca, Arran Palma y de la plataforma ecologista GOB Mallorca han asaltado con pegatinas los vehículos de alquiler turísticos.

“Este coche sobra”, es el lema de una campaña que pretende alertar de las aglomeraciones y contaminación que provocan los 100.000 coches de alquiler que están rodando por la isla promovidos por un turismo masivo.

A través de las redes sociales, los jóvenes han difundido vídeos con sus actos de protesta. Una iniciativa que se suma así a los actos vandálicos de Barcelona –varios jóvenes pincharon ruedas de un autobús y bicicletas turísticas- y a la del Puerto de Palma donde un grupo se manifestó con pancartas, bengalas y confeti en un restaurante junto a los yates de lujo.

Por otra parte, en San Sebastián también han aparecido pintadas en la Agencia Vasca de Turismo contra las masificaciones.

El debate sobre la regulación del turismo está sobre la mesa. Si bien varias ciudades han puesto sobre la mesa distintas iniciativas, no hay una postura común sobre cómo abordar esta cuestión.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sentaba la tesis de los ‘populares’ tachando de “disparate” las acciones encaminadas contra el gran motor económico del país. En un tono aún más crispado, el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, calificó de “niñatos descerebrados y malcriados” a los autores de las campañas ‘turismofóbicas’.

Sin embargo, desde el PSOE, su presidenta, Cristina Narbona, si bien condenó los ataques como estrategia política, sí concedió que debían establecerse regulaciones en este sector incluyendo incluso “límites cuantitativos”.

- El debate sobre la 'turismofobia' irrumpe en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios