www.diariocritico.com
Otro bofetón judicial a Juana Rivas: desestimado su último recurso para no entregar a sus dos hijos
Ampliar

Otro bofetón judicial a Juana Rivas: desestimado su último recurso para no entregar a sus dos hijos

jueves 10 de agosto de 2017, 13:11h
La lucha de Juana Rivas por no entregar a sus hijos a su exmarido Francesco Arcuri, condenado por maltrato, ha recibido otra bofetada de la justicia. Además, definitiva, porque con ella se agota esta vía judicial: la Audiencia de Granada ha anunciado este jueves que desestima el recurso de nulidad que presentó su abogado. Una decisión contra la que ni siquiera cabe recurso. Rivas sigue desaparecida con sus dos hijos

Juan Rivas tenía confianza en que la presentación hace diez días de este recurso -oficialmente denominado como incidente excepcional de nulidad- para tener un apoyo jurídico en que apoyarse para seguir negándose a entregar los niños a su exmarido Francesco Arcuri. Pero su abogado, Juan Ramón Montero, que afirma que ya se temía esta respuesta, ha recibido el jarro de agua fría de la respuesta de la Audiencia de Granada, que lo desestima y agota de manera definitiva la vía judicial.

Por tanto, continúa en vigor la orden de búsqueda, captura y detención del Jugado de Instrucción número 2 granadino que lleva su caso, al no haberse presentado a la cita que tenía el pasado martes. A l apar que atender la petición de Arcuri de que diera esa orden contra su exmujer, a la que los vecinos de Maracena -donde nació y reside ahora- con esos carteles de 'Juana está en mi casa' llevan apoyando y se supone que escondiendo.

Hay que recordar que el Tribunal Constitucional ya le denegó, el pasado 31 de julio, el recurso de amparo que presentó también su abogado con anteroridad. Con lo que la indefensión de Juana es ya totalmente definitiva ante la justicia, que, al margen de condicionamientos morales, se limita a cumplir con su obligación de aplicar las leyes vigentes. Todo ello a pesar de la condena que tuvo su exmarido en 2009 por violencia de género contra ella..

La resolución de este jueves la Audiencia Provincial de Granada añade, en uno de sus puntos, que Rivas tiene la obligación de entregar a los menores en el domicilio italiano del padre -donde éste reside-, o bien que él se desplace a España para recogerlos personalmente. Como es lógico, de haber incumplimiento, la Audiencia afirma acordará llevar a cabo las medidas coercitivas "necesarias para la entrega, incluido el auxilio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para el traslado efectivo y seguro de los menores"..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios