www.diariocritico.com
Ferraz corrige a García-Page: el pacto PSOE-Podemos no tiene por qué limitarse a Castilla-La Mancha
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ferraz corrige a García-Page: el pacto PSOE-Podemos no tiene por qué limitarse a Castilla-La Mancha

viernes 11 de agosto de 2017, 16:19h
La alianza manchega de PSOE y Podemos no es "exportable" al resto del país, sostuvo el presidente autonómico, Emiliano García Page. Sin embargo, desde Ferraz corrigen esta postura para no cerrar puertas a futuras coaliciones de gobierno con la formación morada.

El portavoz de los socialistas, Óscar Puente, aseguró en 'El Economista' que "no es descartable un gobierno PSOE-Podemos en el futuro". Unas palabras que si bien fueron matizadas después por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, mantienen intacta la esencia. De momento, no está cerrada la puerta a una coalición de izquierdas a nivel nacional como pretendió insinuar el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Page insistió en que el reciente pacto autonómico de Gobierno alcanzado entre PSOE y Podemos no era extrapolable a otros territorios. Sin embargo, Ábalos sostuvo en una entrevista concedida a RNE que esta "no deja de ser una hipótesis de futuro". Si bien negó que el acuerdo alcanzado en Castilla-La Mancha sea un primer paso para plantear una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como pretende Podemos, tampoco cerró la puerta a que se alcance dicho acuerdo en el futuro. "Son dos cosas distintas", insistió.

Además, Ábalos corrigió el determinismo de Page. "Lo que hoy parece espurio, mañana es necesario", respondió sobre la postura que el manchego mantuvo durante una entrevista concedida a ‘El País’ en la que advirtió de que a Rajoy habría que ganarlo en las urnas y no pretender sacarlo de la Moncloa con pactos “espurios”, en relación a una posible moción de censura promovida por PSOE y Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios