www.diariocritico.com

China media entre EEUU y Corea del Norte para evitar un posible incidente militar nuclear

China media entre EEUU y Corea del Norte para evitar un posible incidente militar nuclear
sábado 12 de agosto de 2017, 11:11h

El presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió ayer a Kim Jong-un de que si ataca la isla de Guam o cualquier otro territorio estadounidense "lo lamentará rápido". En declaraciones a la prensa, Trump dijo que espera que el líder norcoreano entienda "la completa gravedad" de sus palabras e indicó que Washington está evaluando "con mucho cuidado las opciones militares".

Trump hizo estas declaraciones tras ser preguntado por un mensaje en Twitter en el que subrayó que "la solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada". El presidente respondió que lo que dijo es lo que quería decir. "Esas palabras son muy, muy fáciles de entender", añadió.

Además, Trump indicó que está estudiando la posibilidad de reforzar las sanciones económicas impuestas contra Corea del Norte en un intento por aumentar la presión sobre Pyongyang. El presidente estadounidense anunció que hablará con su homólogo chino, Xi Jinping, para abordar la crisis con Corea del Norte y expresó su deseo de que todo se resuelva con una "solución pacífica".

Precisamente, el Gobierno de China pidió ayer a EEUU y a Corea del Norte que "abandonen el viejo método de alardear de su poder" y que contribuyan a la relajación de tensiones.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró que es "muy alto" el riesgo de enfrentamiento militar entre EEUU y Corea del Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios