www.diariocritico.com
Detenidos 29 antitaurinos por saltar a Las Ventas antes del inicio de una novillada

Detenidos 29 antitaurinos por saltar a Las Ventas antes del inicio de una novillada

domingo 13 de agosto de 2017, 17:13h
Sábado de manifestación ilegal en el ruedo de la plaza de Las Ventas y domingo de declaraciones ante la policía ausados de desórdenes públicos. A las que seguirán las correspondientes sanciones económicas o quizás también juicios por ese presunto delito. Todo ello protagonizado por un total de 29 antitaurinos que saltaron a la arena de la Monumental madrileña minutos antes del inicio de una novillada.

Esta actuación ilegal, ya que desde que estas acciones y otras como insultar a los espectadores de los festejos, está prohibido realizarlas cuando y donde estos se celebren, sorprendió a las fuerzas de orden público a las nueve menos diez de la noche del sábado que no pudieron evitar el salto desde los tendidos de los manifestanes. Los cuales se concentraron en el centro del ruedo con camisetas -con lemas como 'Stop Cruelty' y ' Dejad de maar, por favor'- pidiendo la prohibicion de la Fiesta y algunos insutando al público de a novillada.

Durante unos minutos fueron los autémticos protagonistas, tal y como deseaban, hasta que varios policías, que siempre les trataron con respeto a pesar de que algunos de los antitaurinos -los menos- debieron ser arrastrados por la arena para desalojar el ruedo a negarse a seguir las órdenes policiales, lograron que abandonaran el anillo, también entre los insultos de algunos de los espectadores.

Estas 29 personas fueron detenidas y llevadas a declarar, lo que se desarrolló en la noche del sábado y lo largo del domingo, para ser identificados antes de ser puestos en libertad con cargos a la espera de las multas que les correspondan, con o sin juicio penal, lo que decidirá el juez. Según fuentes policiales todos los detenidos son de nacionalidad española y mayores de edad.

La novillada, con posterioridad al salto y desalojo de los antitaurinos, se desarrolló con normalidad, siendo el triunfador de la misma el segoviano Pablo Atienza, que cortó una oreja. El zaragozano Jorge Isiegas dio una vuelta al ruedo y el francés Adrien Salenc fue silenciado. Se lidió un encierro de la divisa, de encaste santacolomeño, de Ana Romero, desiguales de juego, y un sobrero, el sexto, de Dolores Rufino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios