www.diariocritico.com

Trump rectifica su opinión sobre los sucesos de Charlottesville y condena al KKK y a los supremacistas

> Mike Pence había intentado arregla la tibia condena de Trump a la violencia neonazi en Charlottesville

lunes 14 de agosto de 2017, 11:20h
Nunca es tarde. O sí. El caso es que Donald Trump. un días después de su tibia condena por las agresiones de supremacistas y racistas, que costaron la vida a tres persnas en Charlottesville, ha rectificado interrumpiendo sus vacaciones y volviendo a la Casa Blanca. Allí, en una intervención ante la prensa pero sin preguntas, ha resumido su posición: "El racismo es el mal". Poco más, pero suficiente porque en su breve discurso ha dejado claro que para él l odio y el fanatismo no tienen lugar en Estados Unidos, amén de que "el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio son repugnantes".

Hasta este momento, en la tarde del lunes (hora española) había tenido que ser el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien saliera a arreglar la tibia y criticada condena de Donald Trump a la violencia neonazi en Charlottesville de este fin de semana. Pence ha insistido en que es "inaceptable" este tipo de manifestaciones y asegura que el presidente también quería incluir a los 3 principales grupos responsables de la marcha supremacista, incluido el Ku Klux Klan, en su condena de ayer. Da la casualidad que el líder del Ku Klux Klan en EEUU apoyó a Trump durante la campaña electoral.

En la ciudad de Virginia murieron 3 personas en las protestas y un supremacista será juzgado por acto de terrorismo al atropellar a los manifestantes antifascistas.

Sin ir más lejos, el alcalde de Charlottesville, el demócrata Mike Signer, aseguró que el atropello que el sábado dejó una persona muerta y más de 20 heridos fue responsabilidad en parte de Trump al fomentar el racismo.

El ex presidente Barack Obama también salió a la palestra para condenar los hechos en la ciudad de Charlottesville.

El FBI ha abierto una investigación para esclarecer los hechos en los que 3 personas perdieron la vida. Las autoridades estadunidenses han acusado formalmente de asesinato en segundo grado a James Alex Fields Jr., de 20 años y natural de Ohio, como causante del atropello mortal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios