www.diariocritico.com
El Barça se gasta 40 millones en Paulinho, que jugaba en China, para acallar la humillación del Madrid

El Barça se gasta 40 millones en Paulinho, que jugaba en China, para acallar la humillación del Madrid

lunes 14 de agosto de 2017, 14:10h

El Barça tenía que hacer algo tras el 1-3 del Real Madrid en la ida de la Supercopa. La afición no puede más tras la pérdida de Neymar y ver que el club no encontraba una reacción, así que se ha fichado a un jugador brasileño como es Paulinho para sustituirle, que cuesta la friolera de 40 millones y que actualmente jugaba en la liga de China.

El club azulgrana lo ha hecho oficial este lunes tras llegar a un acuerdo con el Guangzhou Evergrande, admitiendo además el pago de esa cantidad. El brasileño firmará como nuevo jugador culé para las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Paulinho pasará el jueves el reconocimiento médico y realizará la firma del contrato. Será presentado ese miso día.

No es exactamente un Neymar, ya que es centrocampista. Paulinho nació el 25 de julio de 1988 (tiene casi 30 años) en Sao Paulo (Brasil). Su nombre completo es José Paulo Bezerra Maciel Junior, conocido como Paulinho, es un futbolista que destaca por ser un centrocampista fuerte, con llegada al área y polivalente en medio del campo.

Su posición ideal es la de centrocampista, pero también puede ocupar las posiciones de pivote y de interior. Es uno de los fijos en las convocatorias de la 'canarinha' de Tite y uno de los jugadores más utilizados en los últimos años. El jugador de 29 años, desde que debutó en 2011 con la selección brasileña, ha sido 41 veces internacional, ha marcado 9 goles y repartido 7 asistencias. Con su selección ha ganado la Copa Confederaciones del año 2013.

- Así juega Paulinho:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios