www.diariocritico.com
La polifacética Laura Vital viste del mejor cante jondo el Festival de Flamenco de Torrenueva en Ciudad Real
Ampliar

La polifacética Laura Vital viste del mejor cante jondo el Festival de Flamenco de Torrenueva en Ciudad Real

> Este jueves 18, a las diez de la noche, en la Caseta Municipal y con precios muy baratos

miércoles 16 de agosto de 2017, 16:53h

La tierra de Don Quijote, donde hay pasión por el cante jondo, se llena del mismo el la segunda edición del Festival de Arte Flamenco de Torrenueva (Ciudad Real), que se desarrolla en la Caseta Municipal. Máxime cuando una de las grandes/grandes de la interpretación,la snluqueña Laura Vital, toma protagonismo este jueves 18 de agosto, a partir de las diez de la noche. Con el añadido de la baratura del precio de las localidades, desde 5 euros.

La cantaora estará acompañada a la guitarra por otro de los grandes/grandes, el maestro sevillano Eduardo Rebollar, en un acto que organizado por la concejalia de festejos del Ayuntamiento de Torrenueva y la Asociación Cultural Flamenca,"Jabalón', y la colaboración de la Diputación de Ciudad Real.

Laura Vital,nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1980 y proviene de una familia con una amplia afción al flamenco. Debuta de manera profesional con el espectáculo, "TOREROS Y FLAMENCOS", dirigido por Eduardo Dominguez Lobato, en el año de 1994, lanza al mercado su primer disco, titulado. "CANTANDO JUNTO A LA MAR". Ha actuado en el espectáculo, "A MIS SOLEDADES VOY", junto al maestro José Menese, (Fallecido en 2016).

Triunfó en el TEATRO REAL DE MADRID, en la entrega de premios JOSÉ MARÍA FORQUÉ, año 2005, y ha actuado en los mejores teatros y festivales del mundo. Entre ellos, el FESTIVAL FLAMENCO DE LAS MINAS, o el FESTIVAL FLAMENCO DE TOULOSE, (FRANCIA). Entre sus producciones destacan, entre otras, "SEVILLA CAÍ", "MUJERES DE SAL", "PASTORA ETERNA"..

Entre sus galardones destaca el GIRALDILLO DE LA XI BINEAL INTERNACIONAL DE FLAMENCO DE SEVILLA año 2000, o la MEDALLA DE LA CIUDAD DE SANLÚCAR Actualmente sigue cosechando éxitos con su último trabajo discográfico , "TEJIENDO LUNAS", (DISCO REVELACIÓN EN LOS PREMIOS "FLAMENCO HOY", Otorgado por la crítica nacional de flamenco, año 2016.

Colabora actualmente en el programa de radio "EL PÚBLICO "de Canal Sur radio que se emite los miércoles a las 18.00h. Está preparando la que será su nueva producción, titulada. "DE BUENA RAMA", en ella colaborará su padre, el también cantaor, José Vital. Recientemente triunfó en la XVI edición del FESTIVAL FLAMENCO DE TOULOSE, el pasado 13 de marzo de 2017. De igual forma lo hizo en la mítica "VENTA DE VARGAS", en la entrega de premios de las "LETRAS FLAMENCAS", acto organizado por la Asociación cultural la "FRAGUA DE LA ISLA".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios