www.diariocritico.com

Nueva bofetada judicial a Juana Rivas: el Constitucional rechaza "por extemporáneo" su recurso de amparo

Nueva bofetada judicial a Juana Rivas: el Constitucional rechaza 'por extemporáneo' su recurso de amparo
Ampliar
(Foto: TVE)
miércoles 16 de agosto de 2017, 18:33h

Suma y sigue. La Justicia, desde luego con legalidad, vuelve a abofetear virtualmente a la nueva madre coraje española, Juana Rivas. Ahora ha sido el Tribunal Constitucional el que ha rechazado, ahora por "extemporáneo" y de manera definitiva, como se ha conocido en la tarde de este miércoles, el recurso judicial que presentó en su nombre su abogado en su lucha para no entregar a sus dos hijos a su padre, Francesco Arcuri, condenado por malos tratos. La lucha de Juana Rivas por no entregar a sus hijos a su exmarido Francesco Arcuri, condenado por maltrato, ha recibido otra bofetada de la justicia. Además, definitiva, porque con ella se agota esta vía judicial: la Audiencia de Granada ha anunciado este jueves que desestima el recurso de nulidad que presentó su abogado. Una decisión contra la que ni siquiera cabe recurso. Rivas sigue desaparecida con sus dos hijos

Juan Rivas tenía confianza en que la presentación hace diez días de este recurso -oficialmente denominado como incidente excepcional de nulidad- para tener un apoyo jurídico en que apoyarse para seguir negándose a entregar los niños a su exmarido Francesco Arcuri. Pero su abogado, Juan Ramón Montero, que afirma que ya se temía esta respuesta, ha recibido el jarro de agua fría de la respuesta de la Audiencia de Granada, que lo desestima y agota de manera definitiva la vía judicial.

Por tanto, continúa en vigor la orden de búsqueda, captura y detención del Jugado de Instrucción número 2 granadino que lleva su caso, al no haberse presentado a la cita que tenía el pasado martes. A l apar que atender la petición de Arcuri de que diera esa orden contra su exmujer, a la que los vecinos de Maracena -donde nació y reside ahora- con esos carteles de 'Juana está en mi casa' llevan apoyando y se supone que escondiendo.

Hay que recordar que el Tribunal Constitucional ya le denegó, el pasado 31 de julio, el recurso de amparo que presentó también su abogado con anteroridad. Con lo que la indefensión de Juana es ya totalmente definitiva ante la justicia, que, al margen de condicionamientos morales, se limita a cumplir con su obligación de aplicar las leyes vigentes. Todo ello a pesar de la condena que tuvo su exmarido en 2009 por violencia de género contra ella.

La petición al más alto tribunal español del letrado de la ya famosa madre granadina, Juan Ramón Montero, iba en el sentido de recurrir la orden judicial que obliga a Juana Rivas a esa entrega de sus dos hijos al padre. En esta ocasiónm según ha comunicado la Sala de Guardia del Constitucional, el no haber admitido a trámite el recurso se debe a que, siempre en la versión del Tribunal, se presentó fuera de plazo, es decir por su "extemporaneidad".

Ni siquiera ha transcurrido una semana desde que el abogado de la ahora desaparecida Rivas presentó su petición, ya que fue el pasado día 10, y es una respuesta similar a la de diez días antes del mismo Constituciona, quel acordó no admitir a trámite un primer recurso de amparo presentado por Montero ya que, según la respuesta oficial, como se escribía en la misma, se consideraba que no había "concluido el proceso abierto en la vía judicial".

Por tanto, continúa en vigor la orden de búsqueda, captura y detención del Jugado de Instrucción número 2 granadino que lleva su caso, al no haberse presentado a la cita que tenía el pasado martes. A la par que atender la petición de Arcuri de que diera esa orden contra su exmujer, a la que los vecinos de Maracena -donde nació y reside ahora- con esos carteles de 'Juana está en mi casa' llevan apoyando y se supone que escondiendo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios