www.diariocritico.com
Los 'robots' que utiliza el PP en redes sociales se convierten en un tema viral
Ampliar
(Foto: PP)

Los 'robots' que utiliza el PP en redes sociales se convierten en un tema viral

jueves 17 de agosto de 2017, 09:26h

Antes que nada, hagamos una pequeña introducción sobre este concepto de los 'bots' en redes sociales. Los 'bots', un apócope de 'robots' de internet, hacen referencia a simulaciones de supuestos usuarios reales que no son tales y que figuran como miembros registrados en redes sociales como Twitter. El objetivo de crear 'bots' o falsos usuarios en dar la falsa sensación de mayor actividad en redes, consiguiendo más 'me gusta', retuits e incluso comentarios, como si hubiera una actividad de éxito real.

Las empresas, y al parecer también los partidos, suelen contratar servicios de este tipo para que sus marcas tengan mucha presencia en redes sociales y dar la imagen de mucha aceptación o de buena reputación en Internet. En realidad, pagan para que falsos usuarios, creados por estas empresas de servicios tecnológicos, les situén en lo más alto de las redes sociales y conseguir incluso ser trending topic si es necesario. En otras ocasiones, simplemente se contratan estos servicios para ganar seguidores falsos e hinchar así las cifras. No es lo mismo para un personaje público decir que le siguen 5.000 personas que asegurar que tienes cerca de un millón de seguidores.

Parece que es el caso del PP, partido que siempre ha estado en la picota por este asunto. Habitualmente señalado por contratar este tipo de servicios, estos días ha llegado a convertirse en trending topic en Twitter porque se asegura que sus 'bots', esos usuarios falsos que están automatizados para que escriban o respondan con mensajes preparados, están haciendo una gran campaña para inflar su actividad en redes sociales.

Algunos usuarios han delatado al PP al darse cuenta de que, simplemente con escribir mensajes amables o no críticos incluyendo las palabras "Partido Popular", se consiguen 'me gustas' y comentarios.

"El problema no es que el Partido Popular tenga bots, el problema es que tiene votos", contestó el portavoz parlamentario de ERC en Madrid, Gabriel Rufián, al entrar en este pique.

En las últimas horas los servicios que supuestamente tiene contratados el PP han comenzado a descender esta actividad tras ser denunciado por los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios