www.diariocritico.com

Solidaridad de las autoridades internacionales por el atentado de Barcelona

Solidaridad de las autoridades internacionales por el atentado de Barcelona
jueves 17 de agosto de 2017, 20:39h

Los apoyos al terrible atropello de la tarde de este jueves en Barcelona han llegado de autoridades de todo el mundo. Habiendo sido el primero el secretario de Estado nirteamericano, al que le siguió el del Gobierno francés, manifestando su "solidaridad" con las víctimas del atropello masivo en Barcelona, así como "con las autoridades y con el pueblo españoles".

Durante una comparecencia ante los medios junto a ministros del Gobierno japonés, el jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, ha condenado los hechos y ha apuntado que "llevan la marca de un ataque terrorista". Previamente, la Casa Blanca había confirmado que el presidente, Donald Trump, estaba al tanto de lo ocurrido y lo condenaba.

Rex Tillerson, ha afirmado que las agencias de seguridad norteamericanas están "listas para ayudar" a las autoridades españolas tras el ataque terrorista perpetrado este jueves en Les Rambles de Barcelona.

También dijo que pedía a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien". Los servicios diplomáticos de Estados Unidos en España se han movilizado para atender a quienes hayan podido verse afectados en el atentado en Barcelona.

De la misma manera se pronunciaron los jefes de Gobierno o de Estado de muchos otros países europeos, destacando muy especialmente el de Angela Merkel, en cuyo país también ha habido ataques similares.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, ha confirmado que una persona de nacionalidad belga figura entre las víctimas mortales del atentado. "Desafortunadamente, debemos lamentar una víctima belga en Barcelona. Envío mis condolencias a su familia y a sus allegados", ha publico Reynders en su cuenta oficial de Twitter, informa Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios