www.diariocritico.com
El Barça ya tiene a Paulinho... pero fichar a Dembélé y Coutinho se complica
(Foto: FCB)

El Barça ya tiene a Paulinho... pero fichar a Dembélé y Coutinho se complica

viernes 18 de agosto de 2017, 09:13h

Paulinho ya es nuevo jugador del Barcelona. E​l brasileño se mostró agradecido al club por su incorporación: "Es una satisfacción muy grande estar aquí, un sueño hecho realidad. Quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho la Junta Directiva para que hoy pueda estar aquí". El jugador dijo estar dispuesto a jugar donde le pidan: "Soy un futbolista que ayudo en la defensa, pero que también he jugado muy avanzado a lo largo de mi carrera y también me gusta estar cerca de el área. Ayudaré donde sea necesario".

El secretario técnico Robert Fernández destacó las virtudes de Paulinho y aseguró que era una incorporación que el club tenía en mente desde la llegada de Ernesto Valverde: "Es un jugador de alta competición y de muchísima calidad que viene de competir con la selección brasileña".

Dembélé y Coutinho se complican

Pero pese a esta alegría tras la doble derrota contra el Madrid en la Supecopa, que dejó muy tocados a los culés, se esperaba cerrar estos días las operaciones de Dembélé y Coutinho y sin embargo se están acabando los días de plazo para ficharlos.

Según 'Marca', Liverpool y Borussia Dortmund, los dos clubes afectados por las intenciones del Barça, se han asociado para hacer piña e impedir que sus jugadores salgan a pocos días de que se cierre el mercado y con las temporadas de Liga ya en marcha.

Su relación está en que el entrenador del club inglés es el ex técnico del conjunto alemán, Jürgen Klopp. Éste ha aconsejado a su ex club que se mantenga firme, como está haciendo el Liverpool, y se niegue al traspaso.

En todo caso, como posibilidad, ambos clubes no cederán por menos de 150 millones por cada jugador, una cifra escandalosa para el caché de estos dos jugadores, de gran talento pero sin tanta experiencia. Con ello obligan a que el Barça gastase 300 millones en total, cantidad que no podría afrontar el club de Barcelona por mucho esfuerzo económico que quiera acometer, ya que incluso el gran dinero ingresado por Neymar se queda corto: 222 millones.

Pese a tener dinero fresco en caja todos tienen claro que ni Dembélé ni Coutinho valen 150 millones, ya que pasarían a ser automáticamente los siguientes jugadores más caros de la historia tras el brasileño del PSG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios