www.diariocritico.com

Madrid se blinda más instalando bolardos y maceteros en las principales calles de la capital

Madrid se blinda más instalando bolardos y maceteros en las principales calles de la capital
Ampliar
(Foto: Diariocrítico)
sábado 19 de agosto de 2017, 17:14h

El Ayuntamiento de Madrid reacciona y la ciudad se ha blindado en mayr medida de lo que ya había hecho con anterioridad, siguiendo las recomendaciones de Interior, lo que no hizo Barcelona en Las Ramblas, tras el doble atentado en Cataluña con una furgoneta, instalando bolardos y maceteros en las principales calles. Se tardó apenas horas en tomar esta medida de seguridad extra, añadiéndose a otras ya adquiridas desde hace meses, cuando tuvieron lugar atentados de este tipo en Europa, como Niza, Berlín o Londres.

Durante la noche del jueves se instalaron varios maceteros en las entradas de las principales zonas peatonales y turísticas, como la calle Preciados, la vía que procede de la céntrica Puerta del Sol y que está llena de comercios. El acceso con vehículo desde la Puerta del Sol está ahora mismo cegada.

Ya este viernes se le han añadido más obstáculos contra coches que circulen desbocados en otras calles clave como Montera, calle del Carmen, Carretas y Arenal. Su objetivo es evitar el paso de camiones, furgonetas y otros vehículos de gran tamaño en estas zonas peatonales y con aglomeraciones. En las últimas navidades ya se habían instalado maceteros y bolardos en las calles cercanas a la Puerta del Sol siguiendo las recomendaciones de Interior y Policía.

> Alquiler de furgonetas en España: demasiada facilidad para hacerse con un vehículo

> Barcelona no contaba con medidas de seguridad en Las Ramblas contra atropellos pese a las recomendaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios