www.diariocritico.com

Alquiler de furgonetas en España: demasiada facilidad para hacerse con un vehículo

viernes 18 de agosto de 2017, 13:47h
El terrorismo yihadista es un fenómeno muy complejo ya que las formas de generar el caos y miedo han cambiado y se han diversificado. El hecho de no poder establecer un perfil concreto, ni un modus operandi único, dificultan la lucha contra este terrorismo. Aunque no existe un modus operandi común, en el doble atentado en Cataluña (Barcelona y Cambrils), así como en los ocurridos en el último año en Niza, Berlín, París, Londres o Estocolmo, los terroristas utilizaron vehículos para perpetrar atropellos masivos. En los atentados de Barcelona y Cambrils se emplearon furgonetas de alquiler, por lo que surgen varias preguntas respecto a los requisitos y medidas de seguridad que siguen las empresas de alquiler.
Alquiler de furgonetas en España: demasiada facilidad para hacerse con un vehículo

¿Qué documentación hay que presentar para alquilar un vehículo? ¿Se ha modificado el procedimiento de alquiler debido a la alerta terrorista? ¿Se piensa cambiar o adoptar nuevas medidas de seguridad? Diariocrítico ha contactado con varias empresas de alquiler de vehículos para encontrar respuesta a estas preguntas.

Fuentes de la compañía 'One Furgo' explican los requisitos necesarios para alquilar un vehículo. Aunque esta política puede variar en función de las compañías, desde 'One Furgo' indican como imprescindibles: el carnet de conducir vigente, más de 2 años de antigüedad como conductor, disponer de tarjeta de crédito o débito, y haber cumplido los 25 años. Si el conductor es extranjero y no tiene permiso de conducir europeo, puede utilizar el permiso de entrada en la Unión Europea. Si el conductor no dispone de DNI, puede emplear su pasaporte.

Según han señalado fuentes de esta compañía, no se ha modificado el protocolo de alquiler a raíz del establecimiento del nivel 4 de alerta terrorista, y no contemplan, por el momento, modificar este procedimiento e incluir otra documentación como certificados de antecedentes penales.

Este digital ha tratado de contactar con las compañías de alquiler de vehículos 'IFurgo' o 'Telefurgo', pero han rehusado hacer declaraciones al respecto.

> El autor material del atropello de Barcelona sería un menor, Moussa Oukabir, como adelantó Diariocrítico en rigurosa primicia

> Barcelona no contaba con medidas de seguridad en Las Ramblas contra atropellos pese a las recomendaciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.