www.diariocritico.com
Los legendarios Flamin' Groovies vuelven a España

Los legendarios Flamin' Groovies vuelven a España

sábado 19 de agosto de 2017, 09:55h
Después de girar extensamente por EEUU en 2013 y 2014, incluyendo varias paradas en Nueva York, Los Angeles y San Francisco, al igual que una gira por Australia, repetidas visitas a Tokyo, Londres, y una gira por el medio Oeste y el Noreste que incluía una aparición en el Tributo a los Rolling Stones en el Rock and Roll Hall of Fame de Cleveland, y un gran show en Brooklyn como cabezas de cartel juntos con The Sonics… The Flamin’ Groovies han vuelto con toda su fuerza.
La formación “Cyril Jordan, Chris Wilson, George Alexander” que atravesó el Reino Unido, Europa y los EEUU de 1971 a 1980 volvió a la acción por demanda popular.

Con el añadido de Victor Peñalosa a la batería, la banda giró con gran éxito por Europa dos veces en 2015 y 2016 con conciertos en Reino Unido, España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Irlanda y Escandinavia.

En 2017, The Flamin’ Groovies anuncia su nueva sección rítmica: Chris von Sneidern (CvS) al bajo y Tony Sales a la batería.

CvS es un reconocido músico de San Francisco con varios discos aclamados, y se le hizo un documental, Why Isn’t Chris von Sneidern Famous ? (2009).

Tony es el hijo de Tony Sales y sobrino de Hunt Sales (que juntos formaron la famosa sección rítmica de la banda de David Bowie, Tin Machine, y grabaron y giraron con Iggy Pop y Todd Rundgren, entre otros).

Las próximas giras de The Flamin’ Groovies les llevarán a la costa Este en agosto, (su querida) Europa en septiembre, y el medio Oeste en octubre, presentando su nuevo disco “Fantastic Plastic” que saldrá próximamente en el sello de la propia banda Sonic Kicks Records.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios