www.diariocritico.com

'Estafa antidemocrática': Recortes Cero lanza una campaña con carteles contrarios al 1-0

'Estafa antidemocrática': Recortes Cero lanza una campaña con carteles contrarios al 1-0
Ampliar
sábado 19 de agosto de 2017, 11:53h
Lo tienen muy claro en Recortes Cero, como afirma su co-portavoz, Nuri Suárez: "Nadie que se diga de izquierdas debería ir de la mano de esta gente". Por eso, la Coordinadora de Cataluña ha puesto en marcha una campaña de pegada de carteles en 40 poblaciones del cinturón industrial de Barcelona, con el lema «1-O Estafa Antidemocrática». Hasta el 1 de septiembre, las Asambleas de Base de Recortes Cero recorrerán las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Vallés Occidental, Vallés Oriental, Maresme y Garraf, donde se concentran cuatro de los siete millones de habitantes de Cataluña

Ciudades como L’Hospitalet, Badalona, Cornellà, Santa Coloma, Granollers, Martorell, Terrassa, Mataró... serán recorridas por los activistas de Recortes Cero dentro de la campaña que «el movimiento social, cultural y político» tal y como se definen, ha puesto en marcha para denunciar que la convocatoria del 1 de octubre es una estafa antidemocrática. "Únicamente busca una declaración unilateral de independencia, no ofrece criterios democráticos de participación y propone una «secesión-exprés» en 48 horas con un solo voto de diferencia", son algunas de las razones que pueden leerse en los carteles.

Recortes Cero considera que no se puede aceptar un proceso en el que la oposición es marginada y se atacan los principios democráticos al eliminar el debate parlamentario y la posibilidad de enmienda.

Una decisión como la que podría significar acabar con los lazos de unidad de un pueblo trabajador que ha luchado unido contra el franquismo, la guerra o el terrorismo, o fraccionar de forma drástica una clase obrera ya sometida a la atomización impuesta por la reforma laboral del PP, con el apoyo de Artur Mas, no puede tomarse sin un amplio, extenso, plural y hondo debate en toda la sociedad catalana.

Recortes Cero denucia, además, que Puigdemont y Rajoy son dos caras de la misma moneda, y que Puigdemont, como heredero de Artur Mas, ha apoyado todos los recortes del PP, y ha sido quien más agresivamente ha aplicado los recortes de la Troika en Cataluña, dándoles continuidad con los últimos presupuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios