www.diariocritico.com
Los heridos en los atentados de Cataluña recibieron la visita y el ánimo de los Reyes
Ampliar

Los heridos en los atentados de Cataluña recibieron la visita y el ánimo de los Reyes

sábado 19 de agosto de 2017, 14:51h
Tal y como habían anunciado, los Reyes de España han pasado casi íntegramente este sábado en Barcelona visitando a algunos de los heridos en los ataques teroristas y Cambrils que siguen hospitalizados. Lo hicieron, acompañados de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y del conseller de Sanidad de la Generalitat, Antoni Comín, que los reciberon a la entrada del Hospital del Mar.

Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron una reunión de trabajo en la que fueron informados por el director del Área Asistencial y Médica del Hospital del Mar sobre el dispositivo de asistencia a las víctimas desplegado tras el atentado. El Hospital del Mar es el hospital de referencia, dada su proximidad al lugar del atentado y el más relevante por el número de víctimas atendidas. Una vez finalizada, Sus Majestades los Reyes comenzaron su recorrido para expresar a algunas de las víctimas que pueden recibir visitas su cariño y sus mejores deseos de recuperación.

Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, acompañados por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña. Tras ser recibidos por la directora asistencial del centro, Gemma Craywinckel, visitaron a algunos de los heridos para confortarles y desearles una pronta recuperación.

Durante la tarde, Don Felipe y Doña Letizia acudireron a la zona de Las Ramblas en la que tuvo lugar el atentado. Asimismo, asistirán a la Misa por la Paz y en homenaje y recuerdo a todas las víctimas que se celebrará mañana en la Sagrada Familia.

En la víspera, Su Majestad el Rey viajó a Barcelona para asistir al minuto de silencio que tuvo lugar en la Plaça de Catalunya en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Tras producirse el atentado de Barcelona, Su Majestad el Rey, a través de la cuenta de la Casa de Su Majestad el Rey en Twitter (@CasaReal), envió el siguiente mensaje: "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios