www.diariocritico.com

El imán de Ripoll, máximo sospechoso de liderar la célula yihadista que atentó en Cataluña

El imán de Ripoll, máximo sospechoso de liderar la célula yihadista que atentó en Cataluña
Ampliar
(Foto: Mezquita de Don Benito)
domingo 20 de agosto de 2017, 10:30h
El líder de la célula terrorista que atacó Cataluña podría ser el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, según apunta la línea de investigación de los Mossos d'Esquadra que también apunta a Younes Abouyaaqoub como presunto autor del atropello múltiple en las Ramblas de Barcelona.

Los Mossos d´Esquadra han registrado el domicilio del imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, en busca de pruebas y restos de ADN por si podría ser uno de los muertos en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona). Según la última línea de investigación, Es Satty es sospechoso de ser el líder de la célula terrorista y de haber adoctrinado y radicalizado a sus jóvenes miembros, todos residentes en la localidad de Ripoll, donde ejercía como imán desde 2015.

A principios de julio comunicó a sus fieles que había decidido dejar de ejercer como imán y regresaba a Marruecos. LA RAZÓN revela, en esta línea, que el imán de Ripoll, que viajó a Bélgica y estuvo en la cárcel de Castellón, actuaba como captador del Estado Islámico, y que la célula que él dirigía recibió la orden para atentar desde Siria.

Según fuentes de la investigación, los terroristas llevaban trabajando ocho meses en la fabricación de explosivos en la casa de Alcanar (Tarragona), que accidentalmente voló por los aires el miércoles, frustrando sus planes. Se cree que pretendían perpetrar una masacre aún mayor en un recinto cerrado de la capital catalana, como la catedral de la Sagrada Familia, según algunas fuentes.

Los esfuerzos policiales se centran ahora en la detención de Younes Abouyaaqoub, el joven de 22 años huido que supuestamente era quien conducía la furgoneta que atropelló a los viandantes que en la tarde del jueves circulaban por La Rambla. Tampoco se descarta que fuera quien robó un coche, mató a su conductor y se saltó un control policial en La Diagonal. Según se indica, la célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils podría estar formada por 14 terroristas. De ellos, cinco fueron abatidos por la policía en Cambrils; cuatro detenidos, uno de ellos en Alcanar (Tarragona) y tres en Ripoll (Girona). Otros dos terroristas podrían haber muerto en la explosión de Alcanar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios