www.diariocritico.com

Misas en Madrid y en Barcelona por las víctimas del atentado

domingo 20 de agosto de 2017, 11:25h
La catedral de Santa María la Real de la Almudena y la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, acogieron este domingo dos misas en honor a las víctimas del atentado de este jueves en Cataluña.

Este domingo la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha acogido desde las 10 horas una misa solemne por la paz y en honor a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en la que participaron 3.500 personas. En este acto estuvieron presentes los Reyes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sánez de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza. También han acudido Manuela Carmena, acaldesa de Madrid, acompañada de Marta Higueras, segunda teniente de alcalde.

También participaron en la ceremonia el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, ya que entre las víctimas se encontró, al menos, una persona de esta nacionalidad.

El arzobispo, Joan Josep Omella, fue el encargado de oficiar esta ceremonia, junto con el obispo auxiliar, Sebastià Taltavull. Los accesos a la basílica se han concentrado en las fachadas de la Pasión y del Nacimiento.

Por otro lado, Madrid también acogió una misa en honor a las víctimas de los atentados en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, y estará presidida por el arzobispo, Carlos Osoro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios