www.diariocritico.com
ShopiFarma, la farmacia online se consolida en internet.
Ampliar

ShopiFarma, la farmacia online se consolida en internet.

miércoles 23 de agosto de 2017, 10:59h

El e-commerce o comercio online se ha impuesto en todos los sectores. Incluso en ámbitos vinculados a la salud, donde parecía imprescindible la intervención de un dispensador, internet se está imponiendo. Nos estamos refiriendo a las farmacias o parafarmacias online, que están cobrando auge y consolidando cifras.

En la actualidad, se calcula que un 15% de las ventas de productos de farmacia se ha trasladado al mercado online. Los compradores tienen un perfil muy concreto: según las últimas estadísticas, los clientes son en un 70 % mujeres de entre 25 y 35 años y con estudios superiores. Los artículos más demandados son cosmética, nutrición e higiene personal.

Ventajas de las farmacias online

Las principales ventajas de las farmacias virtuales son la comodidad y la amplitud de la oferta. Sin necesidad de movernos de casa, podemos acceder a miles artículos de las primeras marcas y a precios muy competitivos. Además, las ofertas son constantes; cada semana aparecen artículos rebajados o packs baratos de diferentes productos. También destacan las cestas para regalar.

Para acceder a estos descuentos, tan solo es preciso darse de alta como cliente en algún portal especializado y disponer de una tarjeta de crédito. Los envíos son gratuitos a partir de una cierta cantidad de gasto.

¿Qúe podemos encontrar en una farmacia virtual?

Las páginas web especializadas en productos de farmacia y parafarmacia son los grandes aparadores de la salud. En ellas podemos encontrar miles de referencias de productos, que ayudan tanto a mejorar síntomas de enfermedades como a mantener hábitos de vida saludables.

Un ejemplo lo encontramos en Shopifarma.com, una farmacia online que tiene en el mercado más de 10.000 productos a la venta. Los artículos están clasificados en dos grandes bloques: parafarmacia y medicamentos online sin receta.

Los productos de parafarmacia son todo el conjunto de artículos vinculados a la salud que no se consideran medicamentos. Entre ellos encontramos:

. Productos para el bebé y las madres

Este apartado incluye artículos para el aseo y baño, accesorios para el embarazo y lactancia y una amplia gama de productos auxiliares, como humificadores, sonajeros o mordedores. La página presta una atención especial a la alimentación, tanto de los bebés como de las madres.

. Botiquín

Antisépticos, desinfectantes, material de cura, productos para las quemaduras, antihemorroidales… todos los elementos indispensables de nuestro botiquín están presentes en los catálogos online.

. Cosmética, belleza e higiene

Este apartado incluye productos de las mejoras marcas en tratamientos faciales, corporales, manicura, pedicura, protección solar, cuidado del cabello, higiene íntima y un largo etcétera.

. Nutrición en el deporte

Cada vez es mayor el interés de la población por aquellos alimentos que mejoran el rendimiento deportivo, como las proteínas y los aminoácidos, y eso se refleja en el mercado online.

. Salud y bienestar

Shopifarma tiene a la venta más de 1.500 productos dedicados a la salud, como pastillas contra el mareo, repelentes, aparatos de ortopedia, lubricantes y preservativos de todas las marcas. También existe un amplio apartado de hierbas medicinales y complementos dietéticos.

Medicamentos no sujetos a receta

Son todo el conjunto de fármacos de venta libre, es decir, que no están sujetos a prescripción médica. Entre ellos podemos encontrar antiácidos, analgésicos, diuréticos, medicamentos para regular la tensión, antihistamínicos, etc. Todas estas especialidades estarán disponibles en Shopifarma a partir de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios