www.diariocritico.com
Cristina Cifuentes y la CUP rectifican y asistirán a la manifestación solidaria con Barcelona del sábado
Ampliar
(Foto: PP)

Cristina Cifuentes y la CUP rectifican y asistirán a la manifestación solidaria con Barcelona del sábado

miércoles 23 de agosto de 2017, 13:34h

Sea o no de sabios el rectificar, dos polos ideológicos y de actuación tan opuestos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la CUP catalana, han rectificado sobre sus posiciones iniciales y acudirán a la manifestación de próximo sábado 26 de rechazo al terrorismo y en solidaridad con Barcelona y Cambrils, donde ocurrieron los trágicos atentados con un balance de 15 víctimas mortales.

Como se sabe, tras ser oficial la convocatoria de la manifestación de este sábado, ya la CUP adelantó, por boca de sus diputadas Mireia Boya y Anna Gabriel, que su grupo no acudiría, entr eotras razones si iba a estar encabezado por el rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, cómplices según ellos del terrorismo islamist apor su apoyo a Arabia Saudí.

Dejaron claro que quien debería encabezar la manifestación del 26 "son los taxistas, los servicios de emergencia, los Mossos", aunque las circunstancias han cambiado, ya que pronto cuajó la idea de la alcaldesa de Barcelona, Ana Colau, de que las autoridades irán detrás de la manifestación, dejando la cabecera los Mossos y voluntarios que trabajaron en los atentados.

Por su parte, como informa Madridiario, la presidenta regional de la Comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, ha rectificado su posición inicial y no faltará a la manifestación. El anuncio lo ha realizado su equipo y enmienda las palabras de la presidenta regional, que este lunes dijo que no pensaba asistir porque no había recibido "ninguna invitación o indicación" para acudir por parte de las dos administraciones convocantes, la Generalitat y el Ayuntamiento.

Ahora, su gabinete indica que la también presidenta del PP de Madrid acudirá "en representación de todos los madrileños" porque tanto ella como su Ejecutivo "siempre han estado y estarán al lado de las víctimas" y que su objetivo es "trabajar incansablemente para generar consensos y acuerdos" en la lucha antiterrorista.

Tras esta rectificación, Cifuentes compartirá paso con otros presidentes autonómicos, como la andaluza Susana Díaz o el valenciano Ximo Puig, los secretarios generales de los principales partidos así como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Por motivos bien distintos, lo cierto es que Cifuentes era la única alta representante nacional que había indicado que no estaría en ese acto junto a los portavoces de la CUP. El partido independentista, por cierto, también ha rectificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios