www.diariocritico.com
Detenido en Rotterdam un español que conducía una furgoneta cargada de bombonas de gas
Ampliar

Detenido en Rotterdam un español que conducía una furgoneta cargada de bombonas de gas

> Se canceló un concierto tras un aviso antiterrorista de la Guardia Civil

jueves 24 de agosto de 2017, 09:18h
Los atentados de Barcelona y Cambrils han aumentado, si cabe, la vigilancia y las sospechas sobre extraños sucesos. Máxime si, como el que empezó en la noche de este miércoles y continúa ahora ya con dos detenciones, hay furgoneta -que conducía un español, detenido- con bombonas de gas. Máxime si, como en este caso, había un aviso de la Guardia Civil española.

Primero llegó el aviso de la Guardia Civil española alertando de un posible atentado en una sala de conciertos de Rotterdam con loa rockeros californianos 'Allah-Las', que obligó no sólo a desalojarlo, sino también a suspender el previsto para este jueves. Y después apareció una furgoneta con matrícula española dando varias vueltas por la zona, lo que levantó las sospechas de la policía, que detuvo al conductor, también español.

La alarma aumentó al comprobar que, aunque el condcutor presentaba sítomas de embriaguez, dentro del vehículo había varias bombonas de gas, cual confirmó el propio alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboulateb, en una rueda de prensa: "“El vehículo llamó la atención porque estaba dando vueltas recorriendo la misma zona”. Añadió que la información de la Guardia Cicil “era lo suficientemente seria”

A la detención del español, del que no se ha dado a conocer su identidad, se ha sumado en la mañana de este jueves la de otro ciudadano holandés que supuestamente habría difundido mensajes muy alarmantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios