www.diariocritico.com
La vuelta de las vacaciones, un complicado momento financiero para las familias
(Foto: Ultimedia)

La vuelta de las vacaciones, un complicado momento financiero para las familias

jueves 24 de agosto de 2017, 13:41h

La financiación es el principal problema para los autónomos y las pequeñas empresas en España, según informa la mayoría de las asociaciones que engloban a este colectivo y otros estudios del sector. Pero no sólo estos colectivos sufren para lograr financiación y afrontar los pagos de los recibos y otros gastos, sino también los particulares.

La vuelta de las vacaciones le supone a las familias españolas un duro momento para sus estados financieros a la hora de afrontar los gastos que tienen que hacer durante septiembre por el regreso a la actividad laboral y la vuelta de los niños y adolescentes a sus centros de estudios, colegios, institutos y universidades.

Pedir un préstamo a un banco o corporación financiera suele terminar siendo la solución más recurrente, pero conlleva el pago de unos duros intereses y superar una serie de requisitos previos, normalmente muy exigentes y que casi nunca suponen la posibilidad de obtener dinero por esta vía. La otra opción, como alternativa, es confiar en empresas crediticias que te proporcionarán esa fuente financiera sin tantos obstáculos. De hecho, hay posibilidad de un préstamo gratuito cuando se trata del primero.

Los préstamos a particulares por esta vía suele ser la mejor solución en estos casos. Además, el primer préstamo, como recalcábamos antes, suele ser gratuito y se devuelve sólo la cantidad que se pidió como préstamo, sin más recargos o penalizaciones. El plazo para su devolución es de 30 días, lo que suele venir muy bien para afrontar pagos, gastos y alguna compra necesaria de equipamiento para tu negocio.

Es el caso del primer préstamo que ofrece Dineo, que te ofrece pedir una cantidad de dinero y devolver exactamente la misma cantidad, sin trampa ni cartón. Puedes solicitar hasta 300 euros gratis para clientes nuevos y a devolver en 30 días desde la solicitud. El dinero se presta de inmediato.

Los mayores gastos de las familias a la vuelta del verano

Según recientes estudios que han elaborado prestigiosas empresas y que han sido publicados en importantes medios de comunicación, las familias españolas con hijos gastarán una media de entre 400 euros y 700 euros de media sólo en libros y equipamiento escolar para el inicio del curso.

Una familia con 3 hijos tiene que invertir, en concreto, unos 700 euros sólo en libros, mochila, cuadernos, material, uniforme... Si a eso le añadimos ropa, algún ordenador o tablet para mejorar sus equipamientos para estudiar en casa, el gasto se dispara sobre los 1.000 euros.

Pedir un préstamo sería una buena idea para incrementar la cantidad que ya tengan las familias en su cuenta, como ahorro o después de algún cobro.

Además, lamentablemente, los gastos escolares no son deducibles con carácter general, salvo en algunas comunidades autónomas de España. Por ejemplo, lo son en Aragón, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla La-Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, a estos gastos extraordinarios por la vuelta del verano hay que añadirles los gastos habituales. Por ejemplo, se calcula que las familias gastan una media de 200 euros mensuales en la cesta de la compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios