www.diariocritico.com

Ultimátum judicial a Juana Rivas: el lunes deberá entregar sus dos hijos a su marido

Ultimátum judicial a Juana Rivas: el lunes deberá entregar sus dos hijos a su marido
viernes 25 de agosto de 2017, 10:24h
Como se temía, se acabó el tiempo para Juana Rivas, a pesar de que tras casi un mes desaparecida, se presentara este pasado martes al Juzgado de Instrucción número 2 Granada que la reclamaba. Pero lo hizo sin sus dos hijos, por lo que ahora la juez la ha dejado sin salida respecto a los niños: deberá entregárselos a su marido Franceco Arcuri en la tade del próximo lunes 28.

Alea jacta est en forma de un auto judicial emitido por la magistrada de ese Juzgado en el que ordena a Juana Rivas la entrega de sus dos hijos al padre de los mismos, el italiano Francesco Arcuri -condenado por malos tratos en 2009- como ya establecía una sentencia anterior incumplida por esta mujer de Maracena -el pueblo que la apoya totalmente-, que desapareció el 26 de julio con los niños.

En esta especie de ulitmátum, la jueza determina lugar y hora de esta restitución: en el Punto de Encuentro Familiar de la capital granadina -como ordenaba la sentencia incumplida- y a las cinco de la tarde. También en esa orden judicial, la magistrada aprovecha para citar a declarar a la que hasta ahora ha sido asesora de Rivas, como presunta inductora y colaboradora de la sustracción de los dos niños.

Como infirma El Ideal, se trata de un nuevo vuelco al caso de Juana Rivas, tras que el magistrado de guardia la dejara el pasado martes en libertad a la madre de Maracena después de que pusiera fin a su huida y declarase en el Juzgado que lleva las diligencias contra Rivas por los presuntos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores -en su modalidad de retención ilícita-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios