www.diariocritico.com
La baza escondida de Lopetegui para el partido clave del Mundial contra Italia... ¡es Villa!
Ampliar

La baza escondida de Lopetegui para el partido clave del Mundial contra Italia... ¡es Villa!

viernes 25 de agosto de 2017, 12:45h
Ya lo cantaba Rubén Bladés e su mítica 'Pedro Navaja'. Sí, aquello de "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida". Como la que ha ofrecido este viernes el seleccionador nacional Julen Lopetegui y su convocatoria de cara al trascendental partido frente a Italia, clave para ir -o no- al Mundial de Rusia. Porque la gran y sorprendente novedad es la llamada tres años después, del máximo goleador de La Roja, el veterano David Villa, ahora en el escasamente competitivo fútbol de EEUU.

Claro que Villa -de 35 años- nunca dijo que se hubiera retirado de La Roja, donde jugó su último partido el 24 de junio de 2014, frente a Australia -con gol incluido- en el pésimo Mundial de Brasil de La Roja. Él fue una de las víctimas del naufragio, porque Del Bosque nunca más llamó al máximo goleador -57 tantos en 97 encuentros- de España, desde hace dos años en el New York City, donde sigue brillando.

De hecho, ya el año pasado, tras hacerse cargo de la abosluta Julen Lopetegui comenzó a sonar de nuevo su nombre, el asturiano se pronunció con claridad en el aspecto de que no se había retirado del conjunto español: "Estoy listo para volver, aunque sé que es muy difícil, porque el entrenador, en los últimos ocho meses, ha tenido en cuenta a otros jugadores".

Lopetegui ha explicado en la rueda de prensa en la Federación que Villa "atraviesa un buen momento y puede ayu" a derrotar a Italia. El 'Guaje' sustiruye al habitual nueve del equipo, Diego Costa, que no juega en su equipo, el Chelsea, desde hace meses por sus deseos de dejar Londres y recabar de nuevo en el Atlético.

Suso, Asensio y Kepa

La otra gran novedad en la lista del seleccionador ha sido la de Suso, un centrocampista que fue internacional en las categorías inferiores, y ahora brilla en el Milan. Son convocados por primera vez el ceentrocampista madridista Asensio y el guardameta Kepa, del Athletic. El encuentro ante Italia, empatada a puntos en el grupo con España, será el 2 de septiembre eb el Bernabéu y tres días después la Roja visitará en Vaduz a Liechtenstein.partidos ante Italia el 2 de septiembre y frente a Liechtenstein el día

Esta es la lista completa: De Gea, Reina, Kepa, Alba, Azpilicueta, Carvajal, Bartra, Monreal, Nacho, Piqué, Ramos, Isco, Thiago, Busquets, Suso, Silva, Iniesta, Saúl Ñíguez, Koke, Marco Asensio, Yago Aspas, Vitolo, Morata, Pedro y Villa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios