www.diariocritico.com
El Ibex 35 no consolida la subida y acaba en rojo

El Ibex 35 no consolida la subida y acaba en rojo

viernes 25 de agosto de 2017, 18:01h

El Ibex 35 se desinfla a final de la sesión y termina cayendo -0,12% hasta 10.345 puntos, cuando ha llegado a ir sumando un +0,60%. No ha habido grandes destacados hoy en los movimientos, ni por el lado de las subidas ni por el de las caídas.

Indra ha subido +1,29% y Técnicas Reunidas +0,85%, mientras que hoy el más perjudicado ha sido Cellnex, que se deja un 2%.

No habido profusión de noticias empresariales, aunque alguna sí hemos tenido ocasión de conocer.

Una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que había quedado sujeta la operación, se consuma la incorporación de Elektro Holding en Neoenergia, de modo que Iberdrola se convierte en propietario del 52,45 % del capital. Se estima que la operación tendrá un impacto contable positivo no recurrente para Iberdrola de en torno a 480 Mn€ en el ejercicio 2017.

El fondo británico Oceanwood reduce su participación en NH Hotel Groupdel 14,3% al 11,8%, mientras que Técnicas Reunidas recibe buenas noticias con la subida de recomendación de Kepler Cheuvreux desde mantener hasta comprar.

eDreams ODIGEO se ha visto castigado por los inversores tras la presentación de sus resultados; aunque ha sido debido al impacto de distintos factores, lo cierto es que ha tenido pérdidas que se acercan a 7 Mn€. El ebitda ajustado cae un -7%, un resultado mejor que las previsiones de la compañía (-10% / -14%).

Por el lado macroeconómico, destacaban la confianza empresarial IFO en Alemania, que desciende ligeramente hasta 115,9, si bien la lectura anterior marcaba récord en 116 puntos. En el indicador se aprecia un empeoramiento de la visión sobre la situación actual, aunque mejoran las expectativas a 6 meses.

El PIB del país germano crece +0,6% en el 2T, apoyado por el consumo privado y el gasto público,

En EEUU, los pedidos de bienes duraderos retroceden un -6,8% en julio, dato en línea con las expectativas. Sin los volátiles datos de transporte, los pedidos remontan +0,5%.

Interés han despertado también en los inversores las impresiones que han ido llegando desde el encuentro de banqueros centrales de Jackson Hole. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ha defendido las medidas regulatorias adoptadas durante la crisis, asegurando que han servido para fortalecer al sistema financiero. Para los que esperaban pistas sobre nuevas subidas de tipos de interés, la decepción se ha impuesto ante el vacío de noticias.

El euro se afianza por encima de 1,18 mientras el petróleo continúa por encima de los 52$/barril.

La prima de riesgo española baja hasta el entorno de los 110 puntos, situándose la rentabilidad del bono a 10 años en 1,5%.

* Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios