www.diariocritico.com

"¡No tengo miedo!": la manifestación de Barcelona, politizada y con una marcha alternativa catalanista

> Asociaciones independentistas animan a ir con esteladas y cuestionar al Rey

sábado 26 de agosto de 2017, 10:46h
Barcelona será hoy el escenario de una manifestación en el centro de la ciudad, que se espera sea masiva, en contra del terrorismo y bajo el lema "¡No tengo miedo!", aunque lamentablemente ha quedado manchada por la politización de la misma.
'¡No tengo miedo!': la manifestación de Barcelona, politizada y con una marcha alternativa catalanista
Ampliar
(Foto: ANC)

Los manifestantes saldrán a las 18.00 horas de los Jardinets de Gràcia y finalizarán su recorrido en la plaza de Catalunya. Llevando la pancarta estarán Mosos d'Esquadra, agentes de la Guardia Urbana, miembros del Sistema de Emergencias Médicas y vecinos y comerciantes de La Rambla, mientras que una segunda cabecera estará integrada por el Rey, el presidente del Gobierno, el de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona, entre otros.

Está previsto que acudan todos los miembros del Gobierno, con excepción del titular de Hacienda, los 17 titulares de los Ejecutivos autonómicos y representantes de todos los partidos políticos.

Entidades sociales como Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana han convocado una manifestación alternativa al considerar que la Corona y el Gobierno han "promovido políticas que son contrarias a la cultura de la paz". Desde la ANC se animó a los manifestantes a portar esteladas con un crespón negro.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, hizo ayer un llamamiento a la participación masiva en la manifestación de hoy en Barcelona contra el terrorismo para lanzar un mensaje al mundo de "paz, convivencia y libertad" tras los atentados. Así lo manifestó tras participar en el pleno extraordinario del Parlament en el que se guardó un minuto de silencio y se leyó una declaración de condena a los atentados. Rajoy hizo un llamamiento a participar en la manifestación para "dar imagen clara de unidad" y destacó la presencia del Rey, que "representa a todos los españoles que no pueden asistir".

Por otro lado, más de 16.000 personas participaron ayer en la manifestación celebrada en Cambrils para condenar los atentados de la pasada semana. Entre los asistentes estaba la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Milló, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que apeló a la "unidad de todos los demócratas" como la "única" forma de derrotar al terrorismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios