www.diariocritico.com
Qué series ver mientras llega la 8ª temporada de 'Juego de Tronos'
Ampliar

Qué series ver mientras llega la 8ª temporada de 'Juego de Tronos'

Por Pablo M. Beleña
x
pmunozdiariocriticocom/6/6/20
https://linkedin.com/in/pablombelena/
lunes 28 de agosto de 2017, 12:37h

Es la gran pregunta que miles y miles de seguidores de la serie 'Juego de Tronos' se hacen en estos momentos: ¿qué ver mientras llega la última y octava temporada? ¿Cómo calmar la sed de esta gran saga de la televisión que ya ha hecho historia?

A continuación, les sugerimos algunas series que ver para calmar esta sed terrible de tramas palaciegas, aventuras con dragones y batallas increíbles.

'Vikingos'

Sin duda, la gran serie alternativa a 'Juego de Tronos'. Mucho tiene que ver porque veremos violencia y sexo en sus primeras temporada, como hacía 'Juego de Tronos' en sus orígenes. Con esta apuesta por contenidos para adultos pero que todos querrán ver llega una serie que ya ha terminado su cuarta temporada y que la creó el canal 'Historia'. A diferencia de 'Tronos', 'Vikingos' está basado en hechos reales y tiene lugar en un mundo existente, ya que relata las incursiones colonialistas de los pueblos de Dinamarca, Suecia y Noruega en su empeño por encontrar gloria, dinero y tierras en lo que ahora conocemos como Inglaterra, pero también en Francia.

'Vikingos' está coproducida entre Canadá e Irlanda, con lo que le da un aire distinto al no ser la típica serie norteamericana. La creó Michael Hirst para el canal 'The History Channel y está basada en los relatos de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII. Sin embargo, como es lógico, la serie tiene mucha ficción, libertades narrativas y, además, todo lo basado en el mítico aventurero Ragnar contiene grandes dosis semilgendarias y poco de exactitud en lo meramente histórico.

En 2013 se emitió la primera temporada, seguida de otras 3. Sus productores anunciaron una quinta temporada de 20 episodios, que se estrenará en noviembre, en EEUU. No queremos hacer spoilers, pero sí que hay que reconocer que los que vean la serie disfrutarán del reparto protagonista íntegro hasta la cuarta temporada y después se avecinan cambios que hizo bajar el seguimiento por la misma.

'Vikingos' relata los viajes y guerras libradas por Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica, y que saqueó Northumbria (norte de la actual Inglaterra), Francia... La serie es interesante porque nos retrata cómo los vikingos tenían avanzados métodos de navegación y Lodbrok completa este espíritu aventurero con su curiosidad y ambición, así como valentía sin límites. Guerrero curioso y navegante, tecnológicamente innovador, es rebelde y consigue cambiar la Historia. Su tierra era pobre para la agricultura y había poca ganadería, por lo que el pueblo vikingo necesitaba nuevos horizontes para crecer como civilización, a costa de saqueos y conquistas de tierras ajenas.

La serie tiene una alta dosis de violencia y crueldad, siendo fieles a las formas de los vikingos en batalla, aunque humanizando a sus protagonistas, quienes terminan ganándose el corazón de los fans. Y si 'Tronos' tiene a su rubia y bella Daenerys, 'Vikingos' tiene a la incomparable Lagertha, reina guerrera encarnada por la canadiense Katheryn Winnick.

'Vikingos' está disponible en las plataformas de HBO y Netflix, así como Movistar series.

'El último reino'

También conocida por su título en inglés, 'The Last Kingdom', es otra gran alternativa a 'Juego de Tronos' y que tiene más que ver con ese tipo de ficción ya que aunque se basa en una época documentada en la Historia y con personajes reales, tiene mucho de fantasía, magia y leyenda. Resultará genial para quienes buscan de nuevo, como en 'Tronos', las intrigas palaciegas pero, también, mucha dosis de espadas y brujería.

En este caso es una serie británica y fue estrenada en 2015 a través del canal 'BBC America'​ y 'BBC Two'. Se trata de un drama histórico de la Gran Bretaña medieval, basada en las novelas 'The Saxon Stories' de Bernard Cornwell, relatándonos con dosis de fantasía cómo los pueblos de la actual Gran Bretaña, dividida en reinos, hacía frente a las incursiones y conquistas de los pueblos daneses, eminentemente vikingos. Así que la serie nos sirve de genial nexo entre 'Juego de Tronos' y 'Vikingos' y se recomienda ver por este orden.

Hasta ahora, la serie ha gozado de dos temporadas, constando ambas de 8 episodios. Seguramente habrá tercera, aunque el seguimiento bajó respecto al estreno, pese a que la trama sigue siendo muy interesante. No hay confirmación oficial por parte de la 'BBC', cadena pública británica.

La historia principal sobre la que gira esta ficción es la vida del personaje Uhtred, hijo de un noble sajón, cuyo padre ve cómo su tierra, Bebbanburg, es asediada por los vikingos daneses. Uhtred es capturado y criado como un danés, cultura que abraza y que siempre respetará a la par que su origen de sangre. Continuamente ve cruzar intereses entre estas dos vertientes de su vida: la sangre y la cultura que le vio hacerse un hombre.

Su ambición es recuperar sus tierras y su título nobiliario, por lo que no duda en servirse de unos y otros para lograr poder y dinero. Pero poco a poco va conociendo al rey Alfredo el Grande, que tiene el magno objetivo de unir a todos los pueblos autóctonos para crear la Gran Inglaterra, a costa de britanos, anglos y sajones, principalmente.

La serie se puede ver, por ejemplo, en Netflix, así como Movistar series.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios