www.diariocritico.com
Albacete sigue sumido en el dolor por la muerte de Dámaso González, el mejor torero de su historia
(Foto: La Tribuna de Albacete)

Albacete sigue sumido en el dolor por la muerte de Dámaso González, el mejor torero de su historia

El coletudo, que fue una gran figura revolucionaria en la Fiesta, era también una inmejorable persona

lunes 28 de agosto de 2017, 18:22h
Dolores que siguen y siguen. Porque la muerte de uno de los grandes personajes de la provincia y de Castilla-La Mancha, el torero Dámaso González, a la par una inmejorable persona, sigue palpitando en la ciudad. Con el pesar añadido de que ha enlutado la Feria del Centenario. El féretro del coletudo fue seguido por miles de paisanos a lo largo de la ciudad, desde la plaza de toros a la Catedral, antes de ser incinerado. El dolor sigue, porque como era denominador común en las declaraciones de todo el mundo: "Era un gran torero, pero mejor persona".

Fueron miles los albaceteños, que junto a compañeros del mundo del toro, como las figuras Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, Espartaco y Perera, y todos los locales, despidieron este domingo en Albacete entre aplausos y vítores al 'rey del temple' como era conocido Dámaso González. Fue, como informa El Digital de Albacete, entre aplausos y vítores al fallecido el sábado en una clínica de Madria a consecuencia de un cáncer fulminante.

Desde las ocho y media de la mañana, cuando se abría la capilla ardiente en la Plaza de Toros, fue una continua manifestación de dolor de miles de personas que acudieron a darle su último adiós. Poco antes de las 12.30 horas y tras dar dos vueltas al ruedo, el féretro con sus restos mortales partió ha a la catedral de ‘San Juan’ acompañado en su recorrido también por vecinos, amigos y familiares, a gritos de “viva Dámaso”, “grande” e incluso algún cántico precedido por aplausos.

Fue una multitudinaria despedida de su paisanos la ciudad de Albacete a Dámaso González, por el que se ofició una misa antes de que sus restos fueran llevados al cementerio e incinerados. Hoy lunes, la ciudad sigue muy triste y el matador era el centro de las afligidas conversaciones de los albacetenses, a la espera de una Feria del Centenario que ha perdido mucho de su atractivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios