www.diariocritico.com

Pedro Sánchez relaja su látigo contra Rajoy para acordar un frente común contra la independencia catalana

Pedro Sánchez relaja su látigo contra Rajoy para acordar un frente común contra la independencia catalana
Ampliar
(Foto: PSOE)
martes 29 de agosto de 2017, 08:14h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, coincidieron ayer en la necesidad de construir un "frente común" ante el desafío independentista.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, el portavoz, Óscar Puente, dijo que Rajoy y Sánchez habían mantenido una conversación en la que el líder socialista le había trasladado al presidente su "rechazo frontal a lo que supone un engaño y un nuevo desafío" al Estado de Derecho. "Se han comprometido a tener una comunicación fluida con este asunto, para instrumentalizar una posición conjunta de respuesta a este desafío del soberanismo catalán", explicó. Señaló que el Gobierno se está moviendo "dentro del terreno de la proporcionalidad y buscando la mayor eficacia posible", por lo que, dijo, mientras que siga en esa dirección "no va ser difícil encontrar acuerdos".

Puente precisó que su partido se opone a la consulta porque es "un engaño más" a los catalanes e insistió en que "no habrá referéndum" y que, en caso de que se celebre, no tendrá ningún tipo de garantías democráticas, por lo que el 2 de octubre "no puede haber una república catalana".

Paralelamente, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, telefoneó al secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, para intercambiar impresiones tras la presentación de la ley de transitoriedad.

Desde el Gobierno se insistió en que la ley de transitoriedad "puede ser anunciada tantas veces como se quiera", pero "nunca entrará en vigor". Desde La Moncloa se acusó a la Generalitat de "rendirse" ante los planteamientos de un partido "minoritario, radical y antisistema", como es la CUP, e insistieron en que el Gobierno seguirá respondiendo a todos los "intentos" de los independentistas de "vulnerar" la Constitución. El Ejecutivo no recurrirá la ley hasta que no sea admitida a trámite por la Mesa del Parlament.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios