www.diariocritico.com
Trapero, jefe de los Mossos, vuelve a encender la llama al acusar a la Policía Nacional de no ofrecer información
(Foto: Mossos d'Esquadra)

Trapero, jefe de los Mossos, vuelve a encender la llama al acusar a la Policía Nacional de no ofrecer información

martes 29 de agosto de 2017, 08:20h

El jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, advirtió ayer de que la policía catalana no sale "bien librada" en el reparto de la información de organismos de seguridad europeos por parte de la Policía Nacional.

"La información que afecta a Cataluña no pasa de Madrid hacia aquí, no fluye", dijo. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Trapero lamentó que los Mossos apenas sabían nada del imán de Ripoll, Abdelbaki es Satty, celebro de la célula terrorista que perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils.

Asimismo, negó que la inteligencia norteamericana les advirtiera de los atentados. "Si no nos reconocen competencias en asuntos internacionales, todavía menos con servicios secretos", añadió. Trapero salió al paso del intercambio de correos que los Mossos mantuvieron con la policía de Vilvoorde (Bélgica). "Hay quien pone flores y hay quien pone mierda", comentó.

Por otro lado, el jefe de los Mossos desmintió que la Guardia Civil les pidiera intervenir en Alcanar tras la explosión de la casa en la que la célula preparaba los explosivos, y defendió la actuación de los agentes que abatieron al autor material del atentado de Barcelona.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, insistió en la "leal colaboración" entre todas las fuerzas de seguridad y dijo que no puede pensar "que se oculte información" de unos a otros y viceversa. Zoido insistió en que el buen funcionamiento de las mesas de alerta terrorista. "Los Mossos y la Ertazaintza están plenamente integrados", añadió. Asimismo, reiteró que la Policía Nacional y la Guardia Civil "no encontraron ningún indicio que apuntara a una supuesta radicalización" en Es Satty tras su detención.

Zoido mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para estudiar las vías de cooperación en materia de lucha contra el terrorismo. Interior planteó a la FEMP una revisión de los planes generales de seguridad de las ciudades y que se estudien planes parciales atendiendo ala circunstancias de determinados lugares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios