www.diariocritico.com
Un empate y 'crisis' en el Madrid: el supuesto malestar del vestuario con entrenador y directiva por esto
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Un empate y 'crisis' en el Madrid: el supuesto malestar del vestuario con entrenador y directiva por esto

martes 29 de agosto de 2017, 11:27h

Tan triste como este dato: ha hecho falta tan sólo un empate, el del domingo frente al Valencia en el Bernabéu, para que comience una pequeña 'crisis' en el Madrid. En un día y medio se han olvidado ya las dos Supercopas conseguidas en este mes de agosto y el repaso futbolístico al Barça. Y es que ahora los medios están asegurando que el vestuario, sobre todo los que mandan en él, están molestos con la planificación deportiva del club.

Reprochan a directiva y cuerpo técnico, es decir, a Florentino Pérez y a Zidane haberse confiado y no haber escuchado sus peticiones para la plantilla. Los jugadores les pidieron a ambos, cuando la temporada pasada se lograron Copa de Europa y Liga, que se mantuviera el bloque del vestuario y que no hubiera ventas importantes. Pero llegó el verano y salieron James Rodríguez, Pepe y Morata, entre otros, contra el criterio de muchos de los jugadores más importantes y con más peso en la plantilla.

Lo peor es que los fichajes, ya previstos desde hace tiempo, Theo Hernández y Dani Ceballos, llegaron para reforzar puestos ya muy asentados y menos necesarios, pero nadie ha llegado para tapar el hueco que dejan jugadores claves como Morata y Pepe.

Los problemas concretos

Ha hecho falta que Ronaldo fuera sancionado con 5 partidos y Sergio Ramos con uno para que frente al Valencia el equipo ya no fuera tan increíble ni con una plantilla tan profunda. Se echaba de menos un central porque con las lesiones de Varane y de Vallejo tuvo que jugar Casemiro junto a Nacho en la zaga y para el puesto de delantero en el tridente atacante, Asensio cumplió pero se echaba en falta el mordiente peligro de Ronaldo como 9.

Benzema y Bale acabaron silbados y creen que pagaron los platos rotos de no haberse fichado a nadie por Morata, que dejó 80 millones en las arcas blancas. Ellos no quieren la responsabilida de marcar los goles y querían a alguien de mayor talla que el canterano Borja Mayoral para suplir al ahora delantero del Chelsea.

El agobio no tardará mucho: el parón por los partidos internacionales de selecciones en la clasificación del Mundial de Rusia dará tregua al Madrid y volverán algunos lesionados como Varane. Eso, si es que no hay nuevos tocados en estos partidos internacionales.

En todo caso, el vestuario piensa que la temporada será larga y que la clave para los triunfos del año pasado fue que hubo recambios y descansos para todos. Ahora no habrá un 9 para dar descanso a Ronaldo y Asensio no es tampoco un delantero centro al que exigirle siempre goles. Además, dicen algunos medios que existen dudas sobre el nivel de Vallejo para ser central del Madrid, no habiéndole dado tiempo siquiera para demostrarlo, y creen que la salida de Pepe por fin de contrato fue un error imperdonable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios