www.diariocritico.com
Requisitos de entrada para los españoles que quieran viajar a Estados Unidos

Requisitos de entrada para los españoles que quieran viajar a Estados Unidos

miércoles 30 de agosto de 2017, 09:59h

Entre que las medidas de seguridad para viajar a los Estados Unidos son de las más exigentes y que su nuevo presidente, Donald Trump, ha afirmado en repetidas ocasiones que tomarán más medidas para la entrada de inmigrantes en el país se ha creado un cierto desconcierto entre las personas que quieren viajar a este país.

Antes de continuar es importante matizar que de lo que aquí se va a hablar es de un viaje a los Estados Unidos que tiene una fecha concreta de regreso no superior a los 90 días. Si ésta fuera mayor o, incluso, si la idea fuera quedarse a vivir allí durante un tiempo los requisitos, lógicamente, serían otros, como puede ser el contar con un trabajo que avale que se van a pagar allí los correspondientes impuestos.

Hacemos un repaso de todo lo que necesitan los españoles para un viaje a los Estados Unidos (EEUU):

  1. Visado ESTA para Estados Unidos. ESTA son la siglas que hacen referencia a Electronic System for Travel Authorization (o lo que es lo mismo es castellano, Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a los Estados Unidos) Los ciudadanos españoles, como los de otros 37 países, pueden ir hasta este país sin necesidad de contar con un visado, siempre y cuando su estancia no supere los 90 días y tenga por motivo el turismo, cuestiones laborales o médicas. Es obligatorio el contar con ella, pero su trámite es sencillo y se lleva a cabo de forma online en unos pocos minutos.
  2. Estar con tiempo en el aeropuerto. Esto también es imprescindible y hablamos de un margen de unas dos horas y media o tres antes de la salida prevista del vuelo para poder cumplir con todas las medidas de seguridad pertinentes que tienen puestas.
  3. Pasaporte de lectura mecánica. No hay que preocuparse por esto porque es el común que se utiliza desde hace años. Lo que permite este tipo de pasaportes es conocer, de una manera sencilla y rápida, dónde ha estado el pasajero en fechas anteriores.
  4. Billete de avión. Parece muy lógico, y lo es, pero lo importante es tener también el billete de avión de vuelta que de fe de que, efectivamente, ese viaje no se va a alargar más de lo que se concreta con la ESTA. Es decir, un tope de 90 días.
  5. Formulario I-94. Tampoco hay que preocuparse mucho por esto ya que se trata de un formulario estándar que suelen dar en el mismo avión cuando se tiene como destino los Estados Unidos. En él se hacen preguntas de todo tipo. Éste formulario lo pedirán las autoridades para inspeccionarlo en el momento en el que se llegue al aeropuerto, así que es mejor tenerlo preparado.
  6. Sin antecedentes penales. Aunque éste no es un requisito imprescindible y no tienen por qué mirarlo podría ser el caso y si se da la situación en la que se tiene problemas con la justicia se podría denegar, finalmente, la entrada o poner muchos problemas para ella. Si se da la circunstancia, por el motivo que sea, mejor aclarar todo con la embajada antes de iniciar el viaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
13 comentarios