www.diariocritico.com
La tomatina, más noticiosa para TVE que el Pleno del Congreso sobre el Gürtel... salvo cuando hablaba Rajoy

La tomatina, más noticiosa para TVE que el Pleno del Congreso sobre el Gürtel... salvo cuando hablaba Rajoy

miércoles 30 de agosto de 2017, 17:41h
El mundo al revés. Porque la tradicional tomatina de Buñol, celebrada este miércoles a la par que el Pleno Extraordinario del Congreso para que Rajoy explicara el caso Gürtel y más cosas de la presunta corrupción del PP y suya, ha sido considerada más importante como información que el propio Pleno... para TVE salvo, claro, cuando hablaba el presidente del Gobierno. Su intervención ha sido la única que la tele estatal -y gubernamental- dio íntegro.

La primera cadena de TVE ofreció, como es lógico, la retransmisión en directo del Pleno a lo largo de toda la mañana, con suerte para Mariano Rajoy, y menos para el resto de intervinientes. A unos se les cortó al final de su discurso, como a la ahora portavoz del principal partido de la oposición, el PSOE, Margarita Robles. A otros, al principio como al 'ciudadano' Albert Rivera y al podemista Pablo Iglesias.

La razón es que la cadena nacional tenía las ideas muy claras sobre lo que interesa a su audiencia, que, según ella, era el Pleno cuando hablaba Rajoy, porque salvo esto, era más importante la tomatinade Buñol, sobre la que informaba en el turno del resto de líderes y nunca, casualmente, en el del presidente del Gobuerno.

Como es lógico, semejante detalle de profesionalidad e independencia periodística, que no es nuevo, pues viene precedido de muchos otros, no ha pasado desapercibido para los partidos afectados y censurasdos ni para las redes sociales, que se incendiaron pronto con duras críticas a TVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios