www.diariocritico.com

EEUU avisó de que iba a llegar un atentado este verano en "zonas turísticas muy concurridas" de Barcelona

EEUU avisó de que iba a llegar un atentado este verano en 'zonas turísticas muy concurridas' de Barcelona
Ampliar
(Foto: Twitter)
jueves 31 de agosto de 2017, 08:21h

En una gran exclusiva, el diario catalán 'El Periódico' publica un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos con el que se ha hecho y que sale publicado este jueves a toda página.

En ese informe se detalla como estos servicios de inteligencia norteamericanos contactaron con los Mossos d'Esquadra para transmitirles que los indicios recabados por la CIA apuntaban a que el Estado Islámico planeaba atentar este mismo verano en "zonas turísticas muy concurridas" de Barcelona. El informe de la CIA llegó el pasado 25 de mayo.

De hecho, se habla de que la alerta llegaría "específicamente en La Rambla". Ahora toca saber quién tenía este informe realmente, pero también se publica en esta noticia que la nota estadounidense habría sido enviada también a las fuerzas de seguridad del Estado, al CNI y al CITCO.

De esta manera, nadie estaría a salvo de estas responsabilidades, y falta saber si el Ayuntamiento de Barcelona sabía algo de este informe tan fundamental de los servicios de inteligencia de Estados Unidos para haber incluido mayores medidas de seguridad para sus lugares más concurridos, como es el caso de las Ramblas, donde se produjo el atentado con atropello múltiple de una furgoneta, la cual dejó 15 fallecidos y multitud de heridos.

Esta publicación ha creado un gran revuelo un intento de desmentido sobre la veracidad del informe, pero se ha confirmado ya por fuentes oficiales. 'El Periódico' ya dijo el mismo día de los atentados, el 17 de agosto, que se había recibido esta advertencia, pero lo desmintieron con rotundidad el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el conseller de Interior, Joaquim Forn, y el jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

Esto decía concretamente el informe en un párrafo muy explícito:

"Información no corroborada de veracidad desconocida de finales de mayo del 2017 indicaba que el Estado Islámico de Irak y ash-Sham (ISIS) estaba planeando llevar a cabo ataques terroristas no especificados durante el verano contra emplazamientos turísticos muy concurridos en Barcelona, España, específicamente en la calle La Rambla".

Por otro lado, la Fiscalía de la Audiencia nacional se opuso ayer a la libertad de los dos encarcelados por los atentados de Barcelona y Cambrils. El Ministerio Público sostiene que en el auto del juez Fernando Andreu en el que ordenó la prisión incondicional contenía suficientes indicios de su relación con los hechos y motivos para justificar la medida, y que desde entonces no se han producido novedades.

Atentados Cataluña: los Mossos supieron en 2016 que el imán Abdelbaki es Satty estaba en Ripoll

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios