www.diariocritico.com
¿Para qué tenía Lilian Tintori tantos millones en efectivo dentro de su coche?
(Foto: EP)

¿Para qué tenía Lilian Tintori tantos millones en efectivo dentro de su coche?

jueves 31 de agosto de 2017, 08:40h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


La noticia ya la habrán conocido en las últimas horas: la esposa del líder político de la oposición Leopoldo López, Lilian Tintori, fue parada por la policía venezolana y se halló en su coche 200 millones de bolívares, que equivalen a unos 9.500 euros. Otros consideran que, aunque es complicado dar una cifra realista por la alta inflación de la moneda venezolana, sería superior a esos 9.500 euros.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ya investiga el origen del dinero, que está confiscado, pero las razones que dio ella han sido lo más controvertido del asunto: Tintori argumentó llevar ese dinero en el maletero de su vehículo porque es una cantidad que tiene ahorrado para los gastos médicos de su abuela.

Esto es todo lo que Tintori ha dicho en su perfil oficial en Twitter desde que se conoció su noticia:

- "Rechazo el montaje que estan orquestando en mi contra, tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree"

- "Quiero denunciar que hoy efectivos del CICPC confiscaron un dinero que es de mi familia y está destinado a pagar gastos urgentes".

- "Hoy mismo le dije de frente a los CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes".

- "Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder (...) A los que nos persiguen, les pido que respeten el dolor familiar".

Además, aporto esta fotografía en otro tuit:

Ese dinero podría provenir, según algunas fuentes, del dinero donado para su campaña a favor de su marido y el resto de presos que se consideran presos políticos para la oposición. En España, sin ir más lejos, Lilian Tintori recabó muchos apoyos políticos, como de Ciudadanos.

A esta nueva polémica se le une el reciente anuncio de su embarazo, una noticia controvertida porque llevaba meses denunciando que no le dejaban acceder a su marido en la cárcel, aunque el feliz estado en el que se encuentra le supone un auto-desmentido de lo más 'embarazoso'...


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios