www.diariocritico.com
El tanto de Margarita Robles: la nueva portavoz socialista sale reforzada en la prensa
Ampliar
(Foto: PSOE)

El tanto de Margarita Robles: la nueva portavoz socialista sale reforzada en la prensa

jueves 31 de agosto de 2017, 08:53h

Muchos dudaban de sus cualidades para ser la portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso, más allá de sus aptitudes indiscutibles para la política desde otras responsabilidades. Pero aunque no ha gustado a todos, a la mayoría le pareció muy buena la intervención de Margarita Robles de ayer en el Pleno extraordinario en la Cámara Baja para que Rajoy explicara el caso Gürtel y la presunta financiación ilegal del PP.

La jurista incluso fue atacada por Rajoy, ataque del que salió airosa. Ella había pedido la dimisión del presidente del Gobierno "por dignidad" y porque es un presidente "bajo sospecha" por la financiación irregular del PP. En su réplica, Rajoy recordó a la portavoz socialista que, al igual que él en el caso Gürtel, ella declaró como testigo en el caso Lasa y Zabala. Robles respondió que fue precisamente su declaración lo que "hizo que quienes cometieron esos crímenes fueran condenados", y recordó que el PSOE "nunca ha utilizado la lucha antiterrorista con fines políticos".

Además, todos destacan cómo la portavoz no llevó ni un sólo papel como ayuda y apoyo para su intervención inicial ni en ninguna de las posteriores, algo cada vez más habitual para los oradores parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios