www.diariocritico.com
La verdadera razón por la que Mbappé no fichó por el Real Madrid
(Foto: Twitter Kylian Mbappé)

La verdadera razón por la que Mbappé no fichó por el Real Madrid

viernes 01 de septiembre de 2017, 08:49h

Desde que acabara la pasada temporada, todos daban por hecho el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. El jugador era un fan del equipo blanco desde su niñez, llegó a visitar hace pocos años la Ciudad Deportiva del club y se hizo fotos con todos sus ídolos, con Cristiano Ronaldo como principal objetivo. Nunca había ocultado su amor por los colores del Madrid, pero al final, por unas cosas y otras, ha terminado fichando por el millonario PSG y no por el 12 veces campeón de Europa.

Desde el verano se especuló con el coste de la operación y el Madrid esperaba hacer caja con las ventas de jugadores como Morata y James Rodríguez, quienes al final sí que fueron traspasados y dejaron una importante cantidad de dinero en las arcas blancas. Pero el francés nunca llegó a fichar. Se habló de un fichaje por 180 millones de euros, el segundo más caro de la historia tras el de Neymar por 222 millones.

Pero ha sido precisamente el mismo equipo que fichó a Neymar, el PSG, quien también se ha hecho con los servicios de Mbappé. Y la verdadera razón fue que su padre arruinó la operación de la entidad de Florentino Pérez, quien en seguida renunció a su fichaje. El Madrid se llegó a reunir con Wilfried Mbappé, padre del delantero, en Los Ángeles, durante la pretemporada, como revela el diario 'Marca', el 24 de julio. Era una más de las muchas reuniones que se habían producido entre ambas partes.

Aunque el hijo ansiaba jugar junto a sus ídolos, el padre le hizo ver que tendría que competir con la BBC o Asensio, y que no tendría muchos minutos para terminar de desarrollar sus aptitudes futbolísticas. Por eso, el entorno del delantero francés espero a ver si se producía otra venta más clave en el Madrid: la de Gareth Bale. Pero ésta nunca llegó porque el galés no quería marcharse y porque su alto coste no lo quiso afrontar ningún club. Ante este hecho, Wilfried Mbappé convenció a su hijo por declinarse por la oferta del PSG, que además era superior y millonaria en comparación con la de los blancos. Los parisinos pagaban 14 millones al año y le aseguraban la titularidad. Los blancos ni querían pagar tanto ni prometer nada. Ser titular en el Madrid es algo que se gana. No se compra ni se vende...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios