www.diariocritico.com

Otra muestra más de la falta de libertad en los informativos de TVE: cesado el editor de 'La 2 noticias'

Otra muestra más de la falta de libertad en los informativos de TVE: cesado el editor de 'La 2 noticias'
(Foto: TVE)
viernes 01 de septiembre de 2017, 09:00h

Otra polémica más en TVE. Ahora ha sido José Luis Regalado, editor de 'La 2 noticias', el que se marcha de la cadena pública. Fue cesado de manera fulminante, según adelantó 'Infolibre', supuestamente por represalias editoriales hacia su trabajo.

Este espacio informativo, siempre independiente y bastante alternativo en lo que a su línea editorial se refiere, no pudo finalmente pasar la 'censura' de los criterios que se imponen a la hora de informar en TVE, siempre acorde a las necesidades del Gobierno Rajoy, como se viene denunciando desde 2011, cuando el PP llegó al poder.

Regalado se fue ganando el cese cuando publicó las famosas grabaciones al ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en su despacho, dando órdenes para investigar a políticos catalanes. Tampoco tuvo problemas en emitir un reportaje sobre el tebeo de 'Mortadelo y Filemón' de Ibáñez dedicado a Luis Bárcenas y la corrupción en el PP.

'La 2 Noticias', que presenta Mara Torres, se considera para muchos uno de los pocos espacios libres que quedaban en TVE a la hora de hablar de información y un oasis en el desierto que ha terminado por secarse y explotar.

El Consejo de Informativos de TVE ya se ha pronunciado para solidarizarse con Regalado y "mostrar su rechazo más firme a la destitución". Este órgano "entiende este cese como una clara represalia" por mantener "criterios de independencia y pluralidad frente a las presiones recibidas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios