www.diariocritico.com

¿Hay presupuesto suficiente para celebrar un referéndum en Cataluña?

¿Hay presupuesto suficiente para celebrar un referéndum en Cataluña?
(Foto: Twitter Carles Puigdemont)
viernes 01 de septiembre de 2017, 09:52h

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que no se va a celebrar el referéndum en Cataluña porque, entre otras cosas, "no hay presupuesto" para ello, por lo que se preguntó si los promotores están pensando en hacer una "cuestación" para sufragarlo. En su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso, Montoro dijo que la Generalitat no ha gastado, hasta ahora, recursos públicos para organizar la consulta, según lo certifican cada semana las comunicaciones que recibe del Govern, pero advirtió de que si lo hacen se suspenderá el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

El portavoz del PDECat, Antoni Postius, advirtió a Montoro que el 1 de octubre "se va a votar" y que si hasta ahora no se ha gastado un solo euro es porque faltaba el marco legal y esto se resolverá en la próxima semana cuando se aprueben la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica. Ester Capella, de ERC, censuró que el Gobierno "amenace" con no pagar el FLA.

Desde el PSOE, Meritxell Batet, criticó que el Gobierno se plantee no pagar el FLA. "Han creado un mecanismo que sirve a sus intereses, aunque se vende como un favor", apuntó. Xavier Domènech, de En Comú Podem, acusó a Hacienda de usar la estabilidad financiera como un arma contra la Generalitat. Para Francisco de la Torre, de Ciudadanos, es "razonable que el dinero de todos no sirva para financiar referendos ilegales y sí los servicios públicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios