www.diariocritico.com

Las FARC entran a la política en Colombia con un partido y un logo parecido al del PSOE

viernes 01 de septiembre de 2017, 11:44h

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común será el nombre del nuevo partido que lanzará la ex guerrilla comunista de Colombia, las FARC. Lo hacen tras firmar la paz después de más de medio siglo de conflicto armado, anunció el jueves su máximo dirigente.

Unos 1.200 delegados instalaron el pasado domingo en Bogotá el congreso fundacional de su nuevo movimiento político de izquierda. Su lanzamiento oficial será este viernes en un acto en la Plaza de Bolívar, corazón político de la capital colombiana.

Colombia dio por terminado recientemente, de manera definitiva, medio siglo de conflicto con la guerrilla FARC, que concluyó su desarme y ahora pasará a ser un partido de izquierda.

El logotipo elegido se parece al que el PSOE adoptó a finales de los 1990 y que desechó después en el nuevo siglo para volver al puño y la rosa:

Las FARC se definen en su página web como "un movimiento revolucionario de carácter político militar nacido en el año de 1964 en las montañas del sur del departamento del Tolima". En cuanto a su ideología y metas, asegura: "Soñamos con un mundo mejor, sin abismales diferencias económicas y sociales, en paz y armonía. Un mundo en el que un día termine por fin la explotación capitalista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios