www.diariocritico.com

Cuelgan una bandera independentista catalana gigante en pleno centro de Madrid

Cuelgan una bandera independentista catalana gigante en pleno centro de Madrid
(Foto: Arran)
viernes 01 de septiembre de 2017, 14:31h

Según nos informa Madridiario.es, el Servicio de Limpieza Urgente de Madrid ha tenido que retirar una enorme bandera independentista catalana, conocida como 'estelada', colocada hoy en pleno centro de Madrid, concretamente en el Puente de Segovia.

Los responsables han sido la organización Arran, organización juvenil española de la izquierda independentista catalana vinculada a las CUP y que ya este verano ha originado muchos y graves incidentes contra el turismo masivo en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

La bandera estaba acompañada también de un gran cartel con el lema 'Luchamos contra el Estado español, no contra su gente. Pueblos unidos contra el régimen del 78'. Muchos ciudadanos y vecinos de la zona fueron testigos de este acto y fue viral en redes sociales.

Tal fue el revuelo que al lugar acudió la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional, las cules denunciarán a los autores de este acto catalanista por quebrantar las ordenanzas de Madrid, las cuales no permiten expresamente la colocación de elementos en puentes sin autorización del Ayuntamiento. Además, este puente es muy importante para la ciudad por su valor histórico.

Arran comentó que se trataba de una "acción simbólica para visualizar que el proyecto de la izquierda independentista de los países catalanes no pasa en ningún caso por la confrontación con la clase trabajadora del resto del Estado español, sino con la estructura del Estado, las oligarquías y los partidos del régimen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios