www.diariocritico.com

Rajoy amenaza a la Generalitat con una respuesta inminente y firme contra el referéndum

> "En sus manos está lo que pueda pasar en las próximas horas"

sábado 02 de septiembre de 2017, 12:57h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado una vez más a la Generalitat a que abandone sus planes sobre el referéndum de independencia para Cataluña. "En sus manos está lo que pueda pasar en las próximas horas", ha advertido al tiempo que ha prometido una respuesta firme para hacer cumplir la ley y la Constitución.
Rajoy amenaza a la Generalitat con una respuesta inminente y firme contra el referéndum
Ampliar
(Foto: PP)

"Vamos a preservar la unidad de España, que a nadie le quepa la más mínima duda", manifestó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su discurso de clausura de la Interparlamentaria del PP en Valencia.

Una vez más, Rajoy insistió en que “nadie va a liquidar la democracia española” porque la “ley es igual para todos” y recordó a la Generalitat que todos los cargos públicos han jurado o prometido hacer cumplir la Constitución.

“No es posible ser un Gobierno democrático y pretender ir contra la ley fundamental. Es una estafa que no se va a producir”.

En este sentido, Rajoy prometió responder al desafío soberanista “con toda la legitimidad y toda la fuerza de la ley”. “Sin levantar la voz (…) lo haremos con moderación, lo haremos con proporcionalidad”, dijo para después añadir que esto no quita para que el Ejecutivo de también una respuesta “con total firmeza y determinación”.

“En sus manos está lo que pueda pasar en las próximas horas”, advirtió Rajoy a los miembros del Govern en una semana clave ya que podría aprobarse en el Parlament la ley del referéndum.

De hecho sobre esta cuestión, Rajoy también se mostró muy crítico ya que el renovado reglamento de la Cámara permitiría una tramitación exprés.

“Se pretende, en un día, calificar una ley que no está en el orden del día, privar a la oposición de enmendar (…) en un día algunos pretenden liquidar la soberanía nacional y la Constitución española. No lo van a hacer, tengan la absoluta certeza”.

"Quienes están al frente de esta operación… desconecten de la insensatez", recomendó Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios