www.diariocritico.com

Corea del Norte vuelve a provocar a todo el planeta tras lanzar una bomba de hidrógeno

domingo 03 de septiembre de 2017, 12:15h

El régimen de Corea del Norte asegura que ha probado este domingo una potente bomba de hidrógeno que podría ser incorporada a un misil balístico internacional, un paso más en la escalada de su programa nuclear.

La cadena de televisión estatal norcoreana ha asegurado que el ensayo de la bomba, ordenado por el líder del país, Kim Jong Un, ha sido "un perfecto éxito" y representa un paso "significativo" en el desarrollo del programa de armas nucleares de Pyongyang.

La bomba de hidrógeno (bomba H) se basa en la obtención de la energía desprendida al fusionarse dos núcleos atómicos, en lugar de la fisión de los mismos. La reacción en cadena se propaga merced a los neutrones de alta energía desprendidos en la reacción. La primera bomba de este tipo fue detonada en Enewetak (atolón de las Islas Marshall) el 1 de noviembre de 1952, durante la prueba Ivy Mike, con marcados efectos en el ecosistema de la región. La temperatura alcanzada en la «zona cero» (lugar de la explosión) fue de más de 15 millones de grados, tan caliente como el núcleo del Sol, por unas fracciones de segundo.

Las bombas de hidrógeno o termonucleares se han convertido en las armas más destructivas de la historia, siendo varias veces más poderosas que las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki.

Kim Jong-un, de 34 años, es actualmente presidente del Partido del Trabajo de Corea y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), conocida comúnmente como Corea del Norte. Fue declarado oficialmente líder supremo después del funeral estatal de su padre, Kim Jong-il, en 2011. Kim tiene los títulos de Secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Comandante Supremo del Ejército del Pueblo Coreano y miembro del Presidium del Comité Permanente del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios