www.diariocritico.com
El PSOE catalán pide a sus bases no votar en el referéndum si finalmente hay urnas el 1-O
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE catalán pide a sus bases no votar en el referéndum si finalmente hay urnas el 1-O

lunes 04 de septiembre de 2017, 08:07h

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, avanzó ayer que si finalmente se convoca el referéndum, su partido hará un llamamiento a sus votantes y a la ciudadanía en general para que no acudan a votar en la consulta.

El líder de los socialistas catalanes señaló que la ley para el referéndum que prevén aprobar Junts pel Sí y la CUP tiene, a su juicio, sólo dos objetivos: demostrar al mundo independentista que "se va en serio" y "atemorizar" a quienes son contrarios a la secesión para que acudan a votar no y aumentar así la eventual cifra de participación.

Por su parte, el presidente del PPC, Xavier García Albiol, subrayó ayer que si los independentistas aprueban la ley del referéndum, "el Gobierno va a utilizar todos los recursos del Estado de Derecho para dar una respuesta proporcional, pero firme a este golpe de Estado".

Albiol volvió a pedir a Puigdemont que reflexione y le recordó que tiene las puertas de La Moncloa abiertas "siempre y cuando quiera hacer algún tipo de propuesta que se ajuste a la legalidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios