www.diariocritico.com
Rajoy insiste sin dar más claves sobre cómo evitará la secesión catalana: 'La soberanía nacional es de todos los españoles'
Ampliar
(Foto: PP)

Rajoy insiste sin dar más claves sobre cómo evitará la secesión catalana: "La soberanía nacional es de todos los españoles"

lunes 04 de septiembre de 2017, 13:06h

El presidente del Gobierno compareció desde Génova tras presidir una reunión de la Junta Directiva Nacional del PP. En esa rueda de prensa habló de 3 temas principales: terrorismo, secesionismo y paro, los asuntos que consideró Mariano Rajoy que eran fundamentales para afrontar el nuevo curso político que empieza hoy tras el mes de agosto. "Vamos a estar en la calle con la gente, escuchando sus necesidades y propuestas. Nuestro mejor pacto es con los españoles", dijo como mensaje a los miembros de su partido de cara a ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Terrorismo

Del asunto del terrorismo yihadista que ha sufrido nuestro país con el reciente golpe de Barcelona, Rajoy comentó: El terrorismo es el reto más grave que tenemos por delante". Añadió que su partido acudió "a la manifestación a decir que estamos contra el terrorismo, otros fueron a algo que nada tenía que ver con eso". En cuanto a seguridad, insistió en que "las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado tienen todo nuestro apoyo para luchar contra el terrorismo y acabar con él". Y evitó mensajes de responsabilidad en no atajar los atentados a las autoridades catalanas: "Los culpables de la barbarie son los terroristas. Les venceremos con unidad, cooperación y apoyo a las víctimas; triunfará la libertad".

Secesionismo

Ya sobre el referéndum y el intento de independencia de Cataluña, el presidente aseguró que "quienes promueven el referéndum de independencia nunca quisieron dialogar ni negociar". Ese reproche lo unió a sus habituales mensaje sobre legalidad: "La soberanía nacional no es del presidente del Gobierno, ni del Congreso: es de todos los españoles", dijo en esta ocasión. También les dedicó unas duras palabras a los mayores responsables del movimiento secesionista: "Las autoridades que promueven la independencia siempre han sabido que su plan es un disparate legal. La soberanía es de todos los españoles".

Además, consideró que están realizando una "estafa" incluso a sus propias bases ciudadanas, porque la independencia que buscan es imposible. Por eso, recalcó: "No puede existir un gobierno democrático que pretenda ir contra la Constitución. Es una estafa y no lo vamos a consentir". Por otra parte, envió también un mensaje a los ciudadanos catalanes sobre la situación económica que afrontaron y afrontan aún hoy en día: "El Gobierno de España está con los catalanes. Hemos evitado la quiebra y aprobado instrumentos para pagar servicios públicos y proveedores".

Paro

En cuanto al desempleo, su comparecencia ha tenido lugar horas después de conocer los malos datos de paro de agosto, donde el desempleo aumentó en 46.400 personas: "Vamos a hablar con los distintos partidos para aprobar los Presupuestos Generales de 2018: pedimos a todos ser capaces de construir", dijo para no caer en las cifras negativas del dato de agosto. En todo caso, consideró: "La creación de empleo interanual sigue avanzando en la buena dirección.Tenemos que perseverar para seguir creciendo y lograr mayor bienestar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios