www.diariocritico.com

'El curioso caso de Lilian Tintori', explicado por Antonio Maestre en Twitter

lunes 04 de septiembre de 2017, 17:20h
El Gobierno de Nicolás Maduro ha prohibido salir del país a la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, después de que la policía encontrara 200 millones de bolívares en su coche. Cuando la policía venezolana confiscó ese dinero, los medios de comunicación comenzaron a publicar informaciones sobre la cuantía del mismo, desatando la polémica sobre la equivalencia de esa cantidad en euros o dólares americanos. También se cuestionó el origen y destino de ese dinero, así como el posible delito cometido por Tintori. En medio del baile de cifras e informaciones, el periodista de 'La Marea', Antonio Maestre, ha querido arrojar luz al caso mediante una explicación en Twitter.
'El curioso caso de Lilian Tintori', explicado por Antonio Maestre en Twitter
Ampliar
(Foto: Twitter)

Antonio Maestre ha recopilado las informaciones contradictorias publicadas por el diario 'El País' para explicar 'el curioso caso de Lilian Tintori'. Días antes de que la policía venezolana encontrara los 200 millones de bolívares en el coche de Tintori, 'El País' publicaba una información en la que decía que "no era posible conseguir más de 20.000 bolívares al día en Venezuela". Maestre ha recordado que Tintori fue sorprendida con 10.000 veces esa cantidad, por lo que lo importante no es tanto la equivalencia en dólares americanos o euros, sino los posibles delitos cometidos por la esposa del opositor.

Maestre ha explicado que en España "no se pueden mover más de 100.000 euros en efectivo por el territorio nacional sin hacer una declaración especial", y se ha preguntado si sucede esto mismo en Venezuela. "Para saber qué ley le sería aplicable en caso de haber un ilícito, habría que comprobar primero qué uso tendría destinado ese dinero. Si es para cambio de divisas, la ley de régimen cambiario, pero si es para prestar efectivo la que dictamina el delito de usura", señala el periodista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios